Hola

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Entrevista a Rosa Violante
Infancias en Red – Educared – Fundación Telefónica
http://www.educared.org.ar/infanciaenred/elgloborojo/globo_2008/entrevista/enero/index.asp

Juegos reglados en laFormación Docente
¿En alguna de las materias, los docentes en formación trabajan con  juegos reglados? ¿crean este tipo de propuesta según necesidades e  intereses de los niños/as? ¿construyenmateriales de juego para testearlos con los chicos en sus prácticas?
Nombraré algunas de  las materias en las  que aparecen  juegos reglados con mayor claridad. En  el caso de las  matemáticas (la escoba, eldominó, la lotería, otros) son  todos  juegos en los que  aparecen los números, la necesidad de reconocerlos, de comparar cantidades, de reconocer cantidades mayores y menores, etc. También hay juegosen los que se necesita apelar a las relaciones espaciales entre objetos o figuras como es el caso de las variantes del conocido Tangran como lo es el” Mr. Sabio”  Los estudiantes analizan loscontenidos matemáticos que se pueden enseñar al proponer estos juegos. Elaboran los materiales  específicos o bien construyen criterios para adquirirlos en comercios si aparecen en versiones adecuadas paralos niños de jardin. También tienen en cuenta la observación y reconocimiento de los conocimientos matemáticos que manifiestan tener los niños para armar propuestas de juegos adecuadas a susposibilidades de tal manera que se planteen desafíos, problemas  que permitan a los niños avanzar en la construcción de conocimientos matemáticos.
En el caso de Educación Física los tradicionales juegos depersecución, ocultamiento, las manchas, quitarle la cola al zorro, el oso dormilón. Juegos en los que se comprometen destrezas motrices para lograr alcanzar el objetivo del juego para el niño.
En elcaso de la literatura los juegos con rimas, retahílas, inician a los niños en el mundo del lenguaje poético, a través de  nanas, juegos con manos, etc. En este caso la característica de ser reglados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS