Hola

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica


Ciencia de los Materiales
Polímeros




San Nicolás de los Garza, N.L. a 8 de mayo de 2012


INDICE


• INTRODUCCION




• ANALISIS DE INFORMACION






• CONCLUCIONES REFLEXIVAS






• REFERENCIAS
INTRODUCCION:


En esta evidencia se habla másque nada sobre lo que es el elemento del cerámico, se definirá su concepto y su vez la clasificación de este material


Se podrá notar lo que es su tipo de estructura cristalina, también hablaremos sobre los procesamientos para este material, se describirá sus propiedades térmicas.


También se podrá ver la importancia del uso de este material, como también, para qué es empleadonormalmente.
ANALISIS DE LA INFORMACION


MATERIAL CERMICO (LA CERÁMICA)


La cerámica es un material inorgánico, que consta de elementos tanto matelicos como no metálicos que son enlazados por enlaces como iónico y también covalentes.


El material cerámico normalmente es duro y frágil. Son muy buenos aislantes eléctricos y térmicos pues manejan la ausencia de loselectrones de la conductividad.


Los cerámicos se pueden dividir en 2 grupos tales como los: ‘’tradicionales y los de ingeniería’’.


Los cerámicos tradicionales son hechos de 3 componentes tales como son la arcilla, el sílice y el feldespato.
Los cerámicos de ingeniería son normalmente de compuestos ( Al2 O 3 , SiC, Si3 N4 ).ESTRUCTURAS CRISTALINAS DE CERÁMICOS SENCILLOS.

En los compuestos cerámicos, el enlace atómico es una mezcla de los tipos iónico y covalente.

Valores aproximados del porcentaje de carácter iónico covalente para los enlaces entre átomos en estos compuestos se pueden obtener considerando las diferencias de electronegatividad entre los diferentes tipos de átomos en los compuestosy utilizando la ecuación de Pauling para el porcentaje de carácter iónico.

Cuando el enlace iónico entre los átomos tiene lugar en el estado sólido, las energías de los átomos disminuyen debido a la formación de los iones y sus enlaces dentro de un solido iónico.

Los solios iónicos tienden a tener sus iones empaquetados tan desamente como sea posible para disminuir la energía global delsolido tanto como sea posible.

Las limitaciones del empaquetamiento denso son los tamaños relativos de los iones y la necesidad de mantener la neutralidad de la carga.

Los sólidos iónicos están formados por cationes y aniones. En el enlace iónico algunos de los átomos pierden de sus electrones más extremos para convertirse en cationes.

Los cationes son normalmente más pequeños que losaniones enlazados entre ellos. El número de aniones que se encuentra alrededor del catión central en un solido iónico se llama número de coordinación (NC) y corresponde el número de vecinos más cercanos que rodean el catión central. Cuanto mayor sea el número de aniones que rodean el catión central, más estable es el sólido.

Existen huecos o espacios vacios entre los atamos o iones que componen unretículo de estructura cristalina estos vacios son espacios intersticiales en los cuales otros átomos o iones que no pertenezcan a la red pueden encajarse. En las estructuras cristalinas FCC y HCP que sonde empaquetamiento compacto, hay dos tipos de espacios intersticiales octaédricos y tetraédricos.

En los lugares octaédricos hay seis átomos o iones más cercanos, equidistantes del centro delhueco. Esta posición se llama octaédrica ya que los átomos o iones que rodean el centro del lugar forman un octaedro.

En el lugar del tetraédrico hay cuatro átomos o iones más cercanos, equidistantes del centro de la posición tetraédrica. Un tetraedro rectangular se forma cuando los centros de los cuatro átomos que rodean el espacio vacio están juntos.




PROCESAMIENTO DE CERAMICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS