hola

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
asdfghjkjnbjbfwkjvb djfisanbfvdsja vdjfsnajvnjkdsnba vfdnsjkanvljkbjfdk v kjfdjvbdjsfbvjbjfdksvjk fdjfdjvbfdsbakvfd Aparato reproductor masculino:

Tiene como función fabricar espermatozoides ydejarlos caer en la vagina durante el acto sexual. Está formado porlas siguientes partes:
Testículos: son dos glándulas que segregan espermatozoides y testosterona. Están situadas entre las piernas, enuna bolsa llamada escroto que las mantiene colgando.Epidídimo: une el testículo con el conducto deferente y es donde tiene lugar la maduración del espermatozoide.
Conducto deferente: transporta losespermatozoides desde el epidídimo hasta la uretra.Vesículas seminales, próstata y glándulas bulboretrales: fabrican un líquido alcalino que se une al espermatozoide para formar el semen. El semenalimenta al espermatozoide y disminuye la acidez de la vaginapara que pueda sobrevivir. También es un líquido lubricante.
Uretra: es un conducto dentro del pene que sirve de camino al espermatozoide ya la orina para salir al exterior.
Pene: Está formado porun tejido eréctil que mantiene se mantiene hinchado y duro para facilitar la penetración. Acaba en el glande, que es la zona más sensible delcuerpo masculino y provoca la excitación.
Aparatoreproductor femenino
Fabrica óvulos y proporciona el lugar adecuado para la fecundación. Consta de:
Ovarios: son dos glándulas donde tiene lugar lamaduración del óvulo y la segregación de estrógenos yprogesterona.
Trompas de Falopio: conducto unido a los ovarios por los cuales el óvulo llega al útero. Es el lugar donde se fecunda el óvulo.Útero: órgano musculoso y hueco donde tiene lugar eldesarrollo embrionario, en caso de no haber fecundación, las paredes se destruyen formando la regla.
Endometrio: pared interior del útero donde sefija el óvulo fecundado. Si no hay fecundación sedestruye y forma la regla.
Cuello uterino: unión del útero y de la vagina, es un conducto estrecho.
Vagina: tiene como función recibir el pene en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS