hola

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Cualquier camino de auto reconocimiento que quieras recorrer, cualquier esfuerzo de crecimiento personal se sustenta en el amor a ti mismo, que no implica una mirada egocéntrica del mundo sinoun amoroso interés, respeto y bondad por tu propia persona. Por descubrir y aceptar tu singularidad, pues sólo cuando valoras la libertad de ser quien eres puedes estar dispuesto a que otros lohagan a su vez. En la medida en que te conoces y amas puedes conocer y amar a otros con un amor libre de apegos y deseos de controlar.
Enamórate de ti, decidirte a ser tu mejor amigo te pide elmismo compromiso de cualquier otro vínculo. La construcción de una relación amorosa y compasiva contigo mismo se parece al trabajo paciente del jardinero: tú eres tu propio jardín, a vecesflorecido, a veces seco bajo el ardiente sol; remueves la tierra, la riegas y la abonas, haces a un lado las piedras y esperas con calma el fruto que darán las semillas que una vez sembraste. Del mismomodo cuidas de ti mismo y les das a los demás.
Cuando preservas tu paz interior, pues sabes si estás en armonía contigo lo estarás con el resto del mundo. Cuando decides no juzgarte con durezay te tratas con el mismo cariño y compasión con que tratarías a un niño que se equivoca. Cuando aceptas que siempre es posible cambiar, que buena parte de tu poder está en tu capacidad deadaptarte y avanzar, que tus errores son posibilidades de aprendizaje y que la meta no es ser perfectos sino descubrir y honrar tus posibilidades, tu individualidad, ese papel único que viniste adesempeñar.

“Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por toda la eternidad”, dijo alguna vez Facundo Cabral. Y la verdad es que siguiendo con su idea, nosomos muy conscientes de que a lo largo de todo el viaje que es nuestra vida las personas vienen y van, las relaciones florecen y se marchitan, y la única persona que te acompaña siempre eres tú.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS