Hola

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
VIERNES, 18 DE JUNIO DE 2010
Deforestación y desmontes en Salta sin control

La deforestación y los desmontes en la provincia de Salta no se detienen. Ni los aludes, las inundaciones, la Ley deBosques, el fallo de la Corte Suprema de la Nación, ni mucho menos los muertos y evacuados que ya tuvo la provincia parecen surtir ningún efecto en los dueños de las empresas madereras y aserraderos quesiguen talando árboles indiscriminadamente y de forma ilegal.
Desde Greenpeace Argentina sostuvieron: "Ya es hora de que el Estado argentino tome cartas en el asunto de una forma mucho más eficaz yque no deje los controles pura y exclusivamente en órganos provinciales porque quedó demostrado que no sirven de mucho", y agrega, "la provincia en esta década que se termina ya tuvo que soportardemasiadas tragedias".
Se refiere a la inundación en Tartagal en 2006 que provocó casi 20 muertos y cientos de evacuados y las enfermedades que vinieron después, como el paludismo, la leptospirosis, ladiarrea, el dengue, etc.
El alud de febrero del año pasado que mató a dos personas y dejó otro saldo de alrededor de 700 evacuado y 10 mil damnificados.
El 13 de marzo murió un camionero por unpequeño alud de tierra en el monte. No fue más grave porque el desprendimiento de tierra fue menor, pero le costó la vida a otro ser humano.
A pesar de que el ejecutivo reglamentó la Ley de Bosques quepresentó el diputado Miguel Bonasso en 2006, recién lo hizo unos días después del alud de Salta el año pasado. Sin embargo, la ley había sido aprobada por las dos cámaras legislativas en noviembre de2007.
El 30 de diciembre de 2008 el máximo tribunal ordenó al gobierno provincial salteño a frenar la tala indiscriminada en cuatro departamentos provinciales. Así y todo, los desmontes continuaron ycontinuan aún hoy y la mayoría de las personas afectadas por el alud del año pasado siguen esperando la ayuda que les prometió el Gobierno Nacional, sin contar que una gran parte del dinero que llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS