HOLA
(ENSAYO)
Ricardo Palma quien es uno de los más ilustres literatos del Perú, transcurrió su vida en Lima. Desarrolló diversos géneros como la novela, cuento yensayo. Él fue llamado “El bibliotecario mendigo” tras ser destruida la Biblioteca Nacional y saqueada en la Guerra con Chile, luego él estuvo recorriendo todo Lima recaudando libros, de casa en casa ytratando que Chile devuelvan los valiosos textos.
Por las venas de Ricardo recorría sangre indígena, española y negra, de lo cual se sentía muy orgulloso y honrado. Sus padres le inculcaron mucho lalectura, así él comenzó a inclinarse desde muy pequeño por aquello, lo que es muy bueno porque la lectura te ayuda a expresarte mejor, también tener un tema de que hablar en cualquier momento y lomejor, te abre cuantiosas puertas, justo lo que a él le permitió ser el gran bibliotecario y escritor que fue.
También estudió leyes y estuvo interesado por la política, pero por el lado de losliberales, participando en una conjura fallida provocando conflictos con el mariscal Ramón Castilla, Palma fue desterrado.
Afirmo que el ilustre escritor quiso que el país progrese en todo sentido positivo,inculcando a cada ser humano el arte de leer. La variedad de géneros, es lo que yo más rescato de este gran personaje, porque aprendemos mucho sobre cómo escribir obras, ensayos y hasta poemas tanmagníficos.
Su más grandiosa obra, “Tradiciones peruanas”, trataba de las costumbres, leyendas, mitos, hasta tenía la valentía de criticar instituciones y costumbres políticas de aquel tiempo, perodesde un ámbito periodístico donde se movía Ricardo. Nos da a conocer lo ocurrido tanto en la política del Perú, la economía las formas de trabajo, las actividades realizadas, la forma de expresarse y lascelebraciones en Lima. Lo cuenta de una forma tan entretenida que hace trasladarnos a esos tiempos contados por él.
Introducirte tanto al tema llegando a querer y tal vez a ser uno de los...
Regístrate para leer el documento completo.