hola

Páginas: 181 (45089 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Presentación
El reto que constituye para el Ingeniero en Industrias Alimentarias, enfrentar la tarea que le corresponde por sus funciones y conocimientos, tiene que complementarse con programas y textos de capacitación y actualización.
Sus conocimientos tecnológicos y de ingeniería como también el empleo de laboratorios y de plantas pilotos, que a juicio de los expertos lo consideran como elconjunto dedicado a la investigación y desarrollo agroindustrial mas completo, en lo que a productos alimenticios se refiere, estos conocimientos deben ser complementados, con un programa de un texto actual de capacitación y actualización, tarea a la que las Facultades de Industrias Alimentarias han entrado a tallar, con entusiasmo y esfuerzo, superando las dificultades de la hora actual, en la quelas condiciones económicas obligan, generalmente a postergar nuestras prioridades de desarrollo.
Así estamos editando el primer texto de difusión de carácter académico de la teoría y la práctica sobre Diseño de Plantas AGROINDUSTRIALES, luego de una participación constante en experiencias muy provechosas de seminarios, cursos y otros eventos, sobre técnicas referidas al diseño de fábricasAGROINDUSTRIALES.
En este sentido, mi primer texto, espera la gran respuesta que nos haga palpar, en forma directa el interés existente, hacia la instalación de Plantas que procesen, la materia prima agropecuaria contribuyendo de esta manera a mejorar los ingresos del hombre del campo.
CAPITULO I:
Introducción
Generalidades sobre Proyectos de Inversión y definiciones
1. Generalidades
El sistemaeconómico de un país constituye el marco dentro del cual se desarrollan las actividades públicas y privadas; en el se nutren vía información, abastecimiento y disponibilidad de mano de obra, recursos materiales y desde luego recursos financieros, todas las actividades primarias, industriales y de servicios, las que al ser llevadas a la práctica generan efectos que impactan en mayor o menor medida,positiva o negativamente, en el sistema económico en general.
El estado orienta la función de planeación del desarrollo económico de un país, por medio de planes que señalan las políticas que deberán seguirse en los sectores económicos del país. Sin embargo, a fin de lograr efectividad en los planes, estos se desglosan en programas, los que a su vez, para tener flexibilidad y especificar losobjetivos finales que han de lograrse, se integran en proyectos.
La preparación o desarrollo de proyectos constituye la fase final de la formulación de preguntas y el elemento de enlace con la etapa práctica de las realizaciones que ellos suponen, por lo que deben ser congruentes con los objetivos del desarrollo del país.
* Plan ( Metas.
* Programa ( Objetivos.
* Proyecto ( Fines específicos.
Así,en nuestro país debiera existir si quisiéramos combatir la desocupación:
* Plan Nacional de Desarrollo.
* Programa Nacional de Empleo.
* Proyecto como Unidad coordinadora del empleo, capacitación y adiestramiento.
Considerando una empresa privada se tendría que:
? Plan quinquenal de producción.
? Programa de abastecimiento de materia prima.
? Proyecto de ampliación de la PlantaAgroindustrial.
El proyecto, pues, no es un instrumento o fenómeno aislado, su realización tanto en el ámbito público como privado tiene repercusiones en un universo mayor, sea éste un país, entidad o corporación. El impacto de los proyectos públicos y privados que se realizan en un país es directo en el desarrollo económico, medido éste en términos de crecimiento del ingreso nacional e ingreso percápita.Resulta evidente que existe una gran variedad de proyectos posibles, de ahí que resulte conveniente agrupar las áreas en que éstos pueden ser desarrollados.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas estos pueden proceder de:
(1) Proyectos que tienen su origen en la realización de estudios sectoriales
? Sector primario: Agricultura; ganadería; silvicultura; caza y pesca.
? Sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS