hola

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Arianna Martinez R.
2014-07-07
Control de Lectura 07 07 2013

Del texto Teoria de Sistemas y Sociedad, de Tomas Austin Millan
 
A) Escriba que significan los siguientes conceptos:
 
Sistemas sociales: Este término esta muy ligado a lo que es un sistema en general, en un sistema cada una de sus partes están relacionadas, de tal modo con las otras que una alteración en una de ellas provocaun cambio en todas las demás, es decir, en todo el sistema, ya sea social u otro, Un sistema social es una totalidad, con todas sus partes y elementos interrelacionados de tal manera que cualquier variación o cambio en una de sus partes afecta a cada uno de los elementos restantes.
 
Visión holistica de la humanidad: La vision holística en general es una actitud en que aquello que se pone enestudio es visto como un conjunto de partes interdependientes entre sí y donde el investigador debe tratar considerar la forma en que todas estas partes trabajan y se afectan y condicionan mutuamente en forma simultánea.
La visión holística de la humanidad o sociedad, es una posición filosófica acerca del conocimiento y de la ciencia y es opuesta a la visión atomista, que ve a la sociedad compuestade partes completamente indepenientes unas de otras y en el que el todo no es mas que la suma de las partes.
 
B) Complete la frase:
 
La vision holistica asume que… el todo es superior o diferente a las partes, algo que nos viene del mundo de la física y la química desde comienzos de siglo.

La vision atomista ve… a la sociedad compuesta de partes (reales o conceptuales) completamenteindepenientes unas de otras y en el que el todo no es más que la suma de las partes.
 
Sinergia es… cuando un sistema en que sus partes son inseparables entre si, éste es un fenomeno que emerge y se observa sólo cuando hay “un todo funcionando”, fenómeno que no se aprecia cuando lo observamos parte por parte
 

C) Responda
 
Cómo se evidencia la sinergia de un sistema?

 La sinergia de unobjeto se evidencia cuando el examen de una o alguna de sus partes (incluso a cada una de sus partes) en forma aislada, no puede explicar o predecir la conducta del todo.
La sinergia no es fácil de ser apreciada o percivida, pero tampoco es completamente difícil de captar, la dificultad depende de los sistemas, por ejemplo en los sistemas mecánicos suelen ser mas faciles de apreciar: la sinergia delos automóviles es que transportan gentes y cosas, ninguna de sus partes es capaz de transportar nada por si solos, el conjunto de todos los elementos es lo que permite que el carro se mueva y asi trasladar a las personas o cosas. En cambio, los sistemas humanos no presentan la misma facilidad para mostrar sus sinergia. La sinergia de la familia es la vida y la preservación de la especie y de suentrono (social, económico y cultural).

Cómo el cientifico lleva a la practica el holismo?

Para llevar a la práctica el holismo, el cientista lo hace a través de la “teoría de sistemas”, que es la que le proporciona un camino o método para aplicar esta corriente filosófica al estudio de los fenómenos naturales, humanos o sociales. Un “todo” puede ser, o una porción muy amplia del mundo, oun fenómeno muy vago e impreciso (en alguna parte hay que poner los límites), de modo que aquí es donde se prefiere al concepto de “sistema” --refiriéndose a un conjunto con partes reconocibles como interrelacionadas

Segun Johansen, todos los que han definido al concepto sistema estan de acuerdo en que… es un conjunto de partes coordinadas y en interacción para alcanzar un conjuntos deobjetivos.
 
D) Explique porque el sistema es una entidad independiente y un todo coherente.

En el texto leido se explica que un sistema es una entidad idependientes ya que no importa que a su vez pertenezca o sea parte de otro sistema mayor, si es un sistema cada una de sus partes está relacionada de tal modo con las otras, que una alteración en una de ellas provoca un cambio en todas las demás, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS