hola

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Muy fácil. La idea es "algo" que pertenece al mundo de las ideas y la multiplicidad, a del mundo sensible. Mientras que la idea es una expresión o pensamiento del propioespíritu encarcelado en el cuerpo, la multiplicidad es una características de las cosas. Por lo tanto se deduce que si la multiplicidad es un atributo de los objetos del mundosensible, las ideas no pueden ser múltiples y ser únicas. Este argumento lo defiende en el siguiente ejemplo:
Una persona tiene una idea única de coche, siendo en laesencia de la idea un coche perfecto; pero de coches hay muchos, millones imperfectos ya que son copias pobres de la idea única. Otro ejemplo sería el autor que tiene la idea deuna escultura -la imagen única y escultura perfecta- pero cuando coge sus herramientas, trabaja y del mármol saca una escultura, ésta siempre va a ser peor que laescultura-idea que creó en su mente y, además de todo esto, podrá hacer miles de esculturas buscando una perfección IDEAL que jamás alcanzará.La metafísica, como su nombre lo indica,se define como algo que está más allá de lo físico, dedicando su estudio a lo abstracto del Ser y de Dios

En la metafísica de Platón el mundo se divide en dos aspectos:el mundo inteligible de las "formas" y el mundo sensible que nos rodea.

El mundo sensible o el de las apariencias (sometido a continuo cambio y degeneración), es elmundo de la opinión (doxa) y todo lo que en él se encuentra, constituye una copia imperfecta del mundo inteligible de las formas e ideas. Estas formas son inmutables yperfectas y sólo resultan comprensibles mediante el uso del intelecto o razonamiento (ejercicio de la mente para despojarse de percepciones sensoriales o imaginación).

AL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS