Hola

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Ética en el Trabajo - ¿Proporciona la Biblia alguna guía?
La Biblia nos da varios principios que pueden ser aplicados a la ética en el trabajo. Examinaremos dos: El primero se encuentra en 1ra aCorintios 4:2: "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel (RV)." La idea aquí es la de una posición de responsabilidad y de sumisión a la autoridad.

A cada personale es dada una responsabilidad y debemos ser "fieles" en esa confianza. La palabra "fiel" viene de la palabra griega "pistis" que significa ser constante en la palabra o promesas de uno, Es muyinteresante el hecho de que encontramos esta misma palabra para representar la fidelidad de Dios. "Fiel es El que os llama, El cual también lo hará" (1ra de Tesalonicenses 5:24, RV). Esta misma palabra esutilizada para el carácter de Dios y por lo tanto debe ser vista en aquellos que son Sus hijos. La conclusión de las bases de la ética en el trabajo es que aquellos en el trabajo, tanto el patrón comoel empleado, deben ver sus vidas como si fueran un mayordomo que es responsable de gobernar sus acciones de acuerdo al punto de vista y modelo de la fidelidad de Dios.

El otro principio seencuentra en un pasaje en Efesios. "Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo. No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a loshombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios. Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirádel Señor, sea siervo o sea libre. Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para Él no hay acepción depersonas" (Efesios 6:5-9, RV).

Este no es un foro sobre la esclavitud, sino sobre una responsabilidad personal en relación a la ética en el trabajo. Podemos usar los principios que se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS