Hola

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Enfermedades/agente que lo produce
Sintomatología
Transmisión
Tratamiento
Prevención







Clamidia
Mujeres: Mayor probabilidad de no sentir síntomas.
Puede incluir: Flujo vaginal, sangrado después de las relaciones sexuales, sangrado entre los periodos de menstruación, dolor abdominal o pélvico.
Hombres: Mayor probabilidad de sentir síntomas.
Pude incluir: flujo del pene,ardor al orinar y testículos hinchados.
Durante el contacto sexual con una persona infectada sin preservativo y de madre a hijo en el parto.
Se trata y se cura con antibióticos.

Durante las relaciones sexuales orales, vaginales y/o anales.







Gonorrea: Es una infección causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae
Puede afectar los genitales, el recto o la garganta. La mayoría nopresentan síntomas.
Mujer: Flujo vaginal verdoso o amarillento, ardor cuando orina o necesidad de orinar frecuentemente, sangrado después de las relaciones sexuales, sangrado en los periodos de menstruación, dolor abdominal.
Hombres: Flujo del pene verdoso o amarillento , ardor cuando orina o la necesidad de orinar frecuentemente y testículos hinchados
Durante el contacto sexual sipreservativo con una persona infectada. La transmisión es por contacto con las mucosas infectadas.
Se trata y se cura con antibióticos. Tanto el varón como la mujer con gonorrea a menudo también tienen clamidia, el tratamiento se asocia para las dos infecciones.
Si esta no se trata puede aumentar el riesgo de transmisión VIH y en la mujer pueden infectar el útero, etc, en los hombres puede causarinfertilidad, hinchazón, etc.
Usando preservativos, durante las relaciones sexuales.


Hepatitis B es una inflamación que ataca directamente el hígado y puede causarle daño grave.
La mayoría no tiene síntomas. Sin embargo algunos síntomas pueden tener: fatiga, náusea, fiebre y escalofríos, orina de color oscuro, materia fecal de color más claro, ojos y piel amarillos, dolor del lado derecho, serefleja en la espalda.
Se transmite por el contacto de la sangre, por tener relaciones sexuales sin preservativos y secreciones corporales de una persona infectada a otra y de madre a hijo en el parto.
Para la etapa aguda: El reposo.
Etapa donde aparecen problemas hepáticos: Los medicamentos.
Se previene a través de la vacuna contra la hepatitis B. También se puede prevenir usandopreservativos en las relaciones sexuales, no compartir agujas, elementos punzantes o cortantes.






Sífilis: Producida por la bacteria Treponema Pallidum.
Los síntomas aparecen después del contacto sexual, tiene dos etapas:
Primera etapa: Aparece una llaga, llamada Chancro, puede aparecer en la boca, ano, vagina o pene. No duele y desaparece después de 15 días.
Segunda etapa: Puede aparecererupción (ronchas) en el cuerpo, lesiones en la boca, fiebre y aumento de tamaño de los ganglios y caída del cabello.
Por relaciones sexuales sin preservativos con una persona infectada a través del contacto de lesiones de la piel o de las mucosas, ya sean chancro o sifílides.
Se trata y se cura con un antibiótico llamado penicilina.
Usando preservativos en todas las relaciones sexuales.Herpes genital es producido por un virus que se manifiesta en pequeñas lesiones o ampollas en el pene o vulva.
Puede presentarse pequeñas llagas o ampollas (vesículas) muy dolorosas en los órganos sexuales o en las nalgas. Se pueden romper creando mayores lesiones.
Se transmite en las relaciones sexuales orales, vaginales y anales al entrar en contacto con las ampollas o llagas de una personainfectada con este virus.
No tiene cura, se puede controlar con tratamientos.
Si una mujer tiene herpes su hijo puede infectarse durante el embarazo o el parto con graves consecuencias para el bebé.
Usando preservativos durante las relaciones sexuales (orales, vaginales y anales). Es importante saber que puede trasmitirse si las lesiones están en partes del cuerpo no cubiertas por el preservativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS