Hola.....

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Caracteres del sobrepastoreo
El sobrepastoreo se produce cuando las plantas están expuestas a pastoreo intensivo durante largos períodos de tiempo, o sin periodos de recuperación suficiente. Puedeser causada por mala gestión de la ganadería en las aplicaciones agrícolas, o por sobrepoblaciones de animales silvestres nativos o no nativos. Por una u otra razón, resulta negativo para la ecología.El pastoreo excesivo reduce la utilidad, la productividad y la biodiversidad de la tierra y es una de las causas de la desertificación y la erosión. El pastoreo excesivo también es visto como una delas causas de la propagación de especies invasoras de plantas no nativas y de las malas hierbas.
Impactos ecológicos originados por el sobrepastoreo
El sobrepastoreo suele aumentar la erosión delsuelo. La reducción de la profundidad del suelo, y de materia orgánica y la fertilidad del suelo ponen en peligro el futuro de la productividad de la tierra. La fertilidad del suelo puede ser mitigadamediante la aplicación de los fertilizantes adecuados de cal y orgánicos. Sin embargo, la pérdida de profundidad del suelo y la materia orgánica cuesta siglos para corregirse.Las especies de plantasnativas, como las gramíneas y los pastizales, son especialmente vulnerables al sobrepastoreo.
Problemas ecológicos que genera el sobre pastoreo
* Exposición del suelo a los agentes erosivos, debidoa la disminución de la cubierta vegetal por el pastoreo y a la remoción del suelo por el pisoteo. Estos factores favorecen a la erosión hídrica si el lugar tiene pendiente y a la erosión eólica si ellugar es seco. El sobre pastoreo facilita la desertificación de áreas semiáridas y la desprotección de las cabeceras de cuenca en la zona serrana. Esto último influye también en el balance de lasaguas superficiales y subterráneas.
* Compactación del suelo.
* Cambios en la composición florística: el sobrepastoreo "favorece a las especies con mejor recuperación y a las que no son comidas." En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS