Hola

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

Ética: es una de las tantas ramas de la filosofía. es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. peroaquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan enel estudio o campo de la ética. Este versa sobre el acto bien o mal realizado.
Moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad yconsigo mismo. este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). la existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral sefundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Moralidad: es lacalidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar acuál de los dos se refiera. 
Autonomía: es lo opuesto a heteronomía. La autonomía es la capacidad del ser humano para valerse por sus propios códigos, reglas y leyes. También se refiere a tener algopropio, como un pensamiento autónomo, basado en un criterio personal.
Heteronomía:  es el hecho de justificar toda ley, regla o código en una instancia ajena al ser humano; Dios por ejemplo es untipo de heteronomía, porque da una ley ajena al ser humano. Heterónomo también puede referirse a cualquier opinión, idea o creencia que se convierte en ley aunque no se demuestre. El significadooriginal proviene del griego: auto nomos (ley propia).
Valor: El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS