Hola

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
TRABAJANDO CON INDESIGN:
Definiciones:
Pliegos. Son las partes de un documento tipo libro o revista de varias páginas simétricas. Mesa de trabajo. Entorno fuera de los pliegos para contener objetos que puedas usar e introducir más tarde en el documento.

1. Uso de Páginas Maestras
Una página maestra es similar a un patrón que se puede aplicar con rapidez a muchas páginas. Una página maestrapuede ser una sola página o un pliego de varias páginas. Utiliza las páginas maestras para tener márgenes, columnas, números de página, encabezados, pies de página y logotipos o ilustraciones repetidos que aparecen en la misma posición en muchas páginas. El uso de páginas maestras puede reducir el tiempo dedicado a mantener la uniformidad del diseño. Asimismo, si necesitas cambiar la posición deun elemento, sólo deberás hacerlo una vez, en la página maestra. Los elementos maestros de una página de documento tienen un borde con puntos. • Las páginas maestras se controlan con los iconos de página maestra situados en la sección Páginas maestras (mitad superior) de la paleta Páginas o con los comandos del menú de dicha paleta. • Cada página maestra tiene un nombre y asigna un prefijo paraetiquetar los iconos de las páginas que utilizan dicha página maestra.

A. Iconos de página maestra en la mitad superior de la paleta Páginas. B. Prefijo (B) y nombre (Página Maestra) de la página maestra. C. Páginas que muestran el prefijo de la página maestra aplicada (A o B).

Para crear una página maestra y especificar sus opciones: 1. Elige Nueva página maestra en el menú CONTEXTUAL de lapaleta Páginas. 2. Especifica las opciones siguientes y haz clic en Aceptar.


En Prefijo, introduce un prefijo que identifique la página maestra aplicada a cada página en la paleta Páginas. Puedes introducir un máximo de cuatro caracteres. En Nombre, introduce un nombre para el pliego maestro. En Basado en página maestra, elige un pliego maestro existente en el que basarás este pliego maestro(o por defecto “ninguna”). En Número de páginas, introduce un valor para el número de páginas que deseas incluir en el pliego maestro (hasta 10).

• •



Para aplicar una página maestra a páginas: 1. En la sección Páginas, de la paleta Páginas, selecciona las páginas a las que deseas aplicar una nueva página maestra. 2. Elije la opción Aplicar página maestra a páginas en el menú de lapaleta Páginas, selecciona una página maestra en Aplicar página maestra, asegúrate de que el intervalo de páginas de la opción es el deseado y haz clic en Aceptar. Puedes introducir los números de página con la numeración de sección, así como introducir intervalos de páginas con guiones y separar páginas e intervalos con comas. Por ejemplo, intervalos 5, 7-9, 13-16 como una sola entrada.

NOTA DEINTERÉS: Desplegables, creación de pliegos de varias páginas Para que el lector vea más de 2 páginas a la vez, se puede crear un documento “desplegable” mediante la creación de un pliego de varias páginas y la adición de páginas al mismo. Un pliego de varias páginas es como una isla en el documento; las páginas originales del pliego no se ven afectadas cuando se agregan páginas antes o después delpliego, en cualquiera de los lados del lomo de encuadernación. El lomo de encuadernación indica el modo en que se encuadernarán o doblarán las páginas en la pieza final.

Los pliegos de varias páginas se representan mediante los corchetes que encierran los números de las páginas.

A. Pliego de una página B. Pliego de 4 páginas, identificado por números de página entre corchetes C. Seleccióncompleta de un pliego de 2 páginas

En los idiomas europeos, las páginas impares se encuentran siempre a la derecha (anverso) y las páginas pares a la izquierda (reverso). Debido a esto, la primera página impar de un documento (o de una sección, en función de la numeración de páginas) aparece sola de forma predeterminada. Estas páginas no se consideran partes de pliegos, ya que simplemente siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS