hola

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Nombre: Giuliano Benedetti y Giuliano Del Greco
Curso: 3ro Sociales.

Trabajo practico N° 3


1) Según lo que leíste en la entrevista ficticia a Rosas: a) ¿Cuáles eran lossectores que apoyaban a rosas y porque?
b) ¿Quiénes se enfrentaron al gobernador y cuáles fueron los motivos de su oposición?
c) Rosas se define como partidario de la confederación.Sin embargo, su pensamiento tiene diferencias con los federales del litoral. ¿En qué consisten esas diferencias? Si es necesario además de la entrevista busca en el capítulo 9.
d) Unode los argumentos de Rosas era que la concentración del poder en su persona era necesaria para garantizar el orden. ¿Qué opinan sobre el tema? ¿Cuáles serían las consecuencias de quela ley quede a criterio de una sola persona?

1) A) Los estancieros apoyaron a Rosas ya que les garantizo paz y les permitió hacer buenos negocios, su política fue la garantía desus ganancias. Y los gauchos lo apoyaban porque siempre fue justo con ellos y trabajo a la par de ellos.
B) Los 2 que se enfrentaron a Rosas fueron:
Los federales: Se opusieron yaque querían un gobierno federal, con todas las provincias con su autonomía, y en cambio Rosas, era Unitario y apoyaba al gobierno donde solo Buenos Aires tenga toda la autonomía delpaís.
Los franceses y los ingleses: Se oponían ya que ellos querían imponer las reglas sobre la comercialización. Desató diferentes conflictos
c) Las diferencias de rosas con las Pciasdel litoral era que los del litoral querían la libre navegación por los ríos, en cambio rosas quería cobrar impuestos por navegar en ellos.
d) Para nosotros, el poder de Rosasestaba mal, él tenía mucho poder, pero lo usaba de mala manera matando y haciendo guerras civiles dentro del país. Tampoco debatía las leyes que el establecía con los otros miembros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS