hola

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Recordamos rellenando los huecos de la memoria. A veces, extraemos conclusiones precipitadas y afirmamos cosas que no han sucedido en nuestro afán por salvar nuestra memoria. Este efecto puede tenerimplicaciones graves en los testimonios de los testigos oculares que intervienen antes los tribunales, debido a la poca fiabilidad que pueden alcanzar sus recuerdos.
Primeras investigaciones sobrela memoria

Frederic Barlett estudio la memoria utilizando historias y no silabas sin sentido como Ebbinghaus, e introdujo en la psicología la teoría de los esquemas y su influencia en losrecuerdos. Los esquemas son conocimientos almacenados en la memoria como consecuencia de las experiencias pasadas. Estos conocimientos almacenados en la memoria están organizados en forma de representacionesmentales, y constituyen nuestro conocimiento sobre un objeto o acontecimiento.
En 1956, George Miller público un artículo, ya clásico, titulado “El Mágico número siete” más o menos dos: algunoslímites de nuestra capacidad para procesar información”. Con él, Miller demostró que las personas pueden retener aproximadamente de cinco a siete elementos a la vez en memoria a corto plazo. Un elemento esun chunk o unidad de información y puede ser una letra simple o un número y también una palabra o idea.
La psicología cognitiva actual, inspirándose en los estudios de Barlett, considera que elser humano interpreta la información en función de sus conocimientos previos, y así construye sus recuerdos. Los recuerdos contienen más y menos que los hechos vividos. Más porque hay un trabajo deestructuración e interpretación; menos por la selección de hechos relevantes y la eliminación de lo que no nos interesa.


Procesos básicos de la memoria

Estos son:

1. Codificación: es latransformación de los estímulos en una representación. En esta fase la atención es muy importante por la dirección y la intensidad con que se procesan los estímulos. Es el primer paso, en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS