hola

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar  distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos lospuntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este líquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles yequipos.
Es el conjunto de tinacos, tanques elevados, cisternas, tuberías y demás elementos necesarios para proporcionar agua fría, agua caliente, vapor en casos específicos, a los muebles sanitarios,hidrantes y demás servicios especiales de una edificación. Componentes Tuberías Conexiones Tinacos Tanques elevados Cisternas Válvulas Equipo de bombeo Hidroneumático Muebles sanitarios Hidrante1DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA

El agua se distribuye en las viviendas por dos circuitos principales, el de agua fría y el de agua caliente. Los dos circuitos sonabiertos, es decir, tienen una salida final (se pierde) y una vía de llegada.











Por otro lado, las tuberías de agua fría y agua caliente deben tener una separación de 20 cm;las salidas del agua caliente siempre se colocan del lado izquierdo y por consecuencia, las
de agua fría del lado derecho.


COMPONENTES DE LA INSTALACIÓN DE AGUA

Contador: situado a laentrada de la vivienda (o centralizados), su lectura permite conocer el gasto de agua efectuado en m3. Pertenece a la compañía.

Válvulas de corte: son llaves que permiten interrumpir el flujo delagua por las tuberías.

Válvulas de regulación de presión: se utilizan para aumentar o disminuir la presión del agua por las tuberías. Son los llamados vulgarmente Grifos.

Tuberías: suelenser de PVC y tienen distintos diámetros dependiendo del caudal de agua.

Desagüe: Es donde se recoge el agua usada que va a para al alcantarillado. También se llama Bote Sinfónico.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS