hola

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Sectores que apoyaron el golpe
El 16 de septiembre de 1955 se concretó el movimiento militar que puso fin al gobierno peronista. El general Eduardo Lonardi dirigía las operaciones. Había dosposturas militares:
Blandos: encabezados por Lonardi, estaban en contra de Perón pero a favor del peronismo;
Duros: encabezados por Aramburu y Rojas, quieren eliminar todo rastro del peronismo.
Perónabandonó el país, y Lonardi fue designado presidente provisional. Este era nacionalista católico; revocó las leyes hechas por Perón como el divorcio, legalizó el movimiento católico y su enseñanza enescuelas. El golpe militar contó con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas, la burguesía agraria y la industrial, gran parte de los sectores medios, los partidos políticos de la oposición yla iglesia católica.

Slogan: “Ni vencedores ni vencidos”
En su primer discurso público Lonardi afirmó: "La victoria no da derechos. En esta lucha no hay ni vencedores ni vencidos".
Coherente consus palabras, se negó a intervenir la C.G.T. y a disolver el Partido Peronista. Desde su punto de vista se trataba de emancipar a los trabajadores de Juan Perón.
Para Lonardi, la intervención de lasFuerzas Armadas debía limitarse a poner fin al poder discrecional de Perón, instaurar el Estado de derecho y negociar con algunos dirigentes peronistas para ampliar el consenso de la "revoluciónlibertadora".
Lonardi enfrentó una fuerte oposición cuyo epicentro se encontraba en la Marina y sus apoyos ideológicos civiles. Estos grupos reclamaban el desmantelamiento total del aparato estatalperonista, y muchos ni siquiera disimulaban sus deseos de abolir la legislación justicialista, particularmente la legislación social.

Obra de gobierno
El General Eduardo Lonardi, que había dirigido lallamada "Revolución Libertadora" desde Córdoba, llegó a Buenos Aires el 23 de setiembre del '55 para asumir la Presidencia de la Nación.
Desde el balcón de la Casa Rosada expresó en su discurso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS