hola

Páginas: 15 (3609 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CONCEPTOS BASICOS

La Computación es la ciencia que trata del estudio del procesamiento automático de datos utilizando una computadora.
El término se refiere a la realización de cálculos.
Por su parte, un sinónimo frecuentemente utilizado, Informática se designa la actividad del procesamiento de la información.
La misión fundamental de la computación es el procesamiento de la informacióncon el fin de sintetizarla, combinarla y ordenarla según las necesidades de cada usuario.
¿Qué es una Computadora?
El término computadora tiene como sinónimos las palabras computador u ordenador. Su definición puede ser:
 Es una máquina electrónica, humanamente programada, capaz de realizar a gran velocidad cálculos matemáticos y procesos lógicos. También es capaz de leer, almacenar,procesar y escribir información con mucha rapidez y exactitud.
La definición anterior contiene el término: Máquina, la computadora responde a una estructura mecánica capaz de desarrollar actividades que, de hacerlas el hombre, demandarían el uso de capacidades intelectuales.
La idea de computador como Cerebro Electrónico es adecuada si se entiende como un mecanismo que debe ser programado para cadatarea que se quiere realizar.
Una computadora no debe considerarse como una máquina capaz de realizar únicamente operaciones aritméticas, aunque éste fue su primera aplicación real, es capaz de realizar trabajos con símbolos, números, textos, imágenes, sonidos y otros, describiendo así el concepto de multimedia.
La gran velocidad de operación es la más brillante característica de lacomputadora. La velocidad de un computador se mide, en nuestros días, en nanosegundos y picosegundos, equivalentes a una mil millonésima y una billonésima parte de un segundo respectivamente.


Tipos de Computadoras
Supercomputadoras: poderosas, campo científico y militar, utilizadas para la simulación de fenómenos del mundo real requieren cálculos matemáticos complejos y procedimientos de imágenes.Utilizan procesamiento en paralelo
Mainframes: Para manejo de base de datos
Minicomputadoras o de alcance medio: para aplicaciones de ingeniería
Microcomputadoras o Micros o computadoras personales: para propósito general

¿Qué es un programa?
Como vimos en el punto anterior, un computador necesita de un conjunto de instrucciones para que pueda funcionar y realizar las tareasque se requiera. Estas instrucciones son entregadas a través de un Programa.
Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la máquina. A través de los programas el computador puede realizar variadas operaciones, desde procesar textos y dibujos hasta resolver complejos problemas matemáticos.

¿Por qué aprender a usar una Computadora?
En poco más de tresdécadas, la tecnología de las computadoras ha llegado muy lejos. La primera computadora comercial era lo suficientemente grande como para llenar el área de un gimnasio que tenga tres canchas de baloncesto con las dimensiones oficiales, y era demasiado costosa, por lo que sólo la podían adquirir las más grandes compañías. Hoy en día, millones de personas poseen computadoras "personales" y las usanpara todo tipo de aplicaciones domésticas y de negocios. Las computadoras personales son miles de veces más veloces y más poderosas de lo que fueron las primeras computadoras comerciales.
La revolución de las computadoras ha llegado. INTERNET es una prueba palpable de la automatización de la información. Esta revolución técnica sin precedentes ha hecho de las computadoras una parte de la vidadiaria de cualquier persona.
En nuestra vida privada, las computadoras pueden acelerar el proceso de pagar para salir de los supermercados, permiten realizar operaciones bancarias las 24 horas del día, los 365 días del año a través de los cada vez más numerosos cajeros automáticos; proporcionan información climatológica al instante de cualquier parte del mundo gracias a los diferentes satélites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS