Hola

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
GRADO: II CICLO

SECCIÓN: A

TURNO: NOCTURNO
2010

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………… I
LA RISOTERAPÍA………………………… II
UN POCO DE HISTORIA…………………..V
PORQUE HACE BIEN REIR……………….VI
REÍR JUNTOS……………………………….VIII
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA RISA COMO
TERAPÍA………………………………………X
SANARSE A CARCAJADA LIMPIA………...XI
OBJETIVOS……………………………………XIII
DEDICATORIA………………………………..XIVCONCLUSIONES………...................................XV
BIBLIOGRAFÍA……………………………….XVI

INTRODUCCIÓN:
La risa, un tema de aplicación diaria en nuestras vidas, alguna vez nos hemos preguntado cuantas veces al día nos reímos. y más allá de eso, nos trae beneficios médicos la risa, daremos respuesta a este tipo de preguntas, después de un trabajo de investigación, resulta que si nos trae beneficios la risa y que a medidaque aumenta la edad, la risa disminuye, un fenómeno curioso y triste además.
Muchos autores se han dedicado a hablar acerca del fenómeno de la alegría, el humor, pero son realmente pocos los que se dedican a hablar de este importante fenómeno que es la risa. Y es curioso que pase esto, pues la risa es desde un punto de vista muy personal la máxima expresión de la felicidad.
En todo el mundo, larisa es conocida como un síntoma de buen humor, aunque en algunas partes del mundo se da más o menos risa, como es el ejemplo de nuestro país, sin duda alguna un país con un alto índice de gente con buen humor, con risas.
Quizás es este efecto de la risa el que hace a países como el nuestro sobrevivir a problemas tanto económicos como políticos que le afectan.
Hay quienes dicen también que larisa y el sentido del humor depende mucho del clima, Mucho depende también de la cultura y del significado de las palabras. Por ejemplo algunos chistes pueden ser muy graciosos para nosotros y sin embargo a una persona de Colombia parecerle el chiste más torpe que ha oído en su vida.

LA RISOTERAPÍA
La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad desentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Risoterapia es la risa como terapia; es decir, un sistema de curación basado en los efectos positivos que reír tiene en  los seres humanos. La risa libera endorfinas, nos rejuvenece y combate enfermedades como el estrés o el insomnio.
Está científicamente probado: afrontar la vidacon alegría y buen humor es beneficioso para nuestra salud y bienestar.
Reír es eficaz contra la ansiedad y la depresión, soluciona problemas cardiovasculares y respiratorios, nos proporciona paz interior y hasta contribuye a mejorar nuestras relaciones sexuales.
Resulta obvio decir que las sesiones de risoterapia son esencialmente divertidas .suelen ser sesiones grupales. Como cuando éramosniños.
La risa es una reacción natural, biológica, Comenzamos a reírnos siendo aún bebés, la risa animal también existe

LA RISA ES LO MÁS HERMOSO QUE NOS HA PODIDO DAR LA VIDA



- La risoterapia es la combinación de diversas técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios derespiración, visualización, masajes, musicoterapia, relajación, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
Fue a partir de la década de los 70 cuando la risoterapia consiguió el empujón definitivo con el famoso caso de Norman Cousin.
un importante ejecutivo y editor de Nueva York. A los cincuenta años le fue diagnosticada unaenfermedad sumamente dolorosa, que lo dejó lisiado e inmerso en una gran depresión.
Los doctores no conocían la cura para la enfermedad pero le aconsejaron que probara a reírse un poco para sentirse mejor.
Así empezó a ver películas cómicas y descubrió que por diez minutos de risa a mandíbula batiente lograba eliminar el dolor por dos horas.
Combinando sus terapias de risa con dosis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS