hola

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
¿Maquiavélico sinónimo del mal?

Nicolás Maquiavelo era un filosofo – político y escritor del renacimiento, autor de uno de los libros mas importantes de la civilización occidental, “Elpríncipe”. Esta teoría política, que explica como llegar al poder y como mantenerse en el, ha sido debatida durante toda su historita y es considerada como una guia para dictadores que lo han implementado en suscarreras políticas. Sin embargo, el nombre de Maquiavelo ha sobrevivido injustamente como sinónimo del mal.
Pero, ¿por qué sinónimo del mal? ¿porque injustamente?. Varios dictadores o tiranos comoAdolf Hitler tomaron como guia la teoría política de Maquiavelo para llegar y quedarse en el poder, pero personajes como Hitler malinterpretaron de cierta manera la obra de Maquiavelo al usar laviolencia excesiva y en vez de ser “príncipes” se volvían tiranos. O también podemos tomar el ejemplo de Napoleón Bonaparte, unos lo consideran un genio y héroe militar pero otros un dictador tiránico cuyasguerras causaron la muerte de millones de personas. Pero esta razón de excesiva violencia, por los seguidores de Maquiavelo, se considera como un sinónimo de maldad.
Pero siempre de una manerainjusta, ya que lamentablemente es la verdad sobre el asunto. Maquiavelo decía que para se podía llegar al poder por tres medios, por las armas, por la intriga y por la ayuda del pueblo. Eso hasta hoy endía es la realidad. Fidel Castro toma control de la Habana, cuba por medio de las armas y de la intriga. En la época de Maquiavelo hasta hace poco esa era la única manera de tomar el poder, pormedio de las armas, ahora es muy poco probable que pase algo así ya que han puesto muchas limitantes. Hoy en día la teoría de conquistar el poder de Maquiavelo esta en la fuerza económica, entre mas podereconómico tenga la campaña política mas probabilidades tiene de quedar en el poder. Entonces ahora no se trata de quien tiene mas armas o mayor ejercito sino quien tiene mayor poder económico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS