hola

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
. El proteccionismo: es cierta forma que tiene la política económica de proteger o bien sea darle protección a los productos del propio país; haciéndoles pagar oimponiéndoles a los productos extranjeros aranceles, impuestos o limitaciones y de esta manera evitar una competencia extranjera. Como bien dicen : “ ninguna nación puede hacerseenriquecerse sino es acosta de que la otra empobrezca”. Podemos decir que este sistema o medio favorece la importación de productos al extranjeros y darles así libre cambio alcomercio que facilite el empleo y mejore el nivel de vida de las personas.

. neoliberalismo: podemos decir que es un fenómeno que busca darle completa libertad a lospaíses menos desarrollados con su economía eliminando toda barrera aranceles, impuestos y limitaciones. Darle libre comercio a exportación e importación entre países o más bienquitándole al estado más participación de control sobre el mercado y llevándolo así a una libre competencia económica, lo que llevaría a un país sumido en el desempleo,explotación infantil, que haya desigualdad cabiendo destacar que ha existido desde siempre; en esta ideología los más beneficiados serían los que más tienen podíamos decir que los“empresarios” marginando al que menos tiene, queriendo desaparecer l cultura, educación permitiendo a estos el trabajo de esclavos y que la mano de obra sea más barata causandouna gran crisis a todo al país.

. Qué sistema le podría convenir más a Colombia.

Para mi opinión personal el sistema económico que le convendría mas a Colombiaseria el “proteccionismo” ya que este le impondría ciertos régimen al producto extranjero el ingreso a nuestro país, pudiendo así dar más prioridad al interno evitando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS