Hola

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Benito Juárez
Nació el 21 de Marzo de 1806 en Guelatao, Oaxaca. De origen zapoteco.
A los 3 años quedo huérfano y junto con sus hermanas María Josefa y Rosa quedaron al amparo de sus abuelos paternos. Tiempo después también murieron sus abuelos y con sus dos hermanas ya casadas el quedo al amparo de su tío.
Con su tío Benito Juárez trabajaba como pastor hasta los 12 años, aprendió elcastellano y se le notaban ganas de seguir adelante. En 1818 tras haber perdido una oveja se fugo de su pueblo a la ciudad de Oaxaca.
Llego a trabajar a una casa de ricos extranjeros teniendo encargada la granja con salario mínimo y la hija de su patrón se convirtió en su esposa muchos años después.
Benito Juárez conoció a un sacerdote llamado Antonio que fue clave en la educación de Benito ya quelo ayudo a entrar en una escuela en la cual sufrió discriminación y tras esto lo ayudo a entrar al seminario.
En este seminario estudio latín, filosofía, y teología. Su mentor Antonio Salanueva quería que Benito fuese un teólogo pero Juárez se inclino más hacia el derecho.
Estudio en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca donde en 1834 obtuvo su licenciatura.
Durante varios años fueconmemorado con distintos logros que tuvo y también en 1847 resulto electo como diputado federal y se traslado a la Ciudad de México.
En 1854 Juárez apoyo el plan de Ayutla con lo cual llego a la presidencia provisional por encargo de los liberales y a la llegada de Juan Álvarez a la presidencia este lo nombro ministro de justicia en 1855.
En 1855 con Ignacio Comonfort en la presidencia hubo un golpe deestado en el cual pelearon liberales contra conservadores Juárez quedo arrestado.
En 1858 Benito Juárez se hace presidente de México pero tuvo que huir del país por las leyes que hacía y huyendo de Zuloaga el cual era apoyado por el ejército y el clero.
Maximiliano quería hacer un imperio de México mientras que Benito Juárez insistía en que debería de ser una Republica y Maximiliano lo invita aformar parte de su imperio y este lo rechaza.
Al final Juárez gana y se lleva a cabo la Republica Federal y Benito Juárez se convierte en presidente de México hasta 1872 cuando muere en la Ciudad de México.



Isaac Newton
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. En esa fecha el calendario usado era el juliano y correspondía al 25 de diciembre de 1642, día de laNavidad.[ ]El parto fue prematuro aparentemente y nació tan pequeño que nadie pensó que lograría vivir mucho tiempo. Su vida corrió peligro por lo menos una semana.
Tuvo una buena infancia rodeado por libro que compraba lo que lo incito a entrar a la primaria. De su adolescencia no se sabe mucho pero estudio en la Universidad de Cambridge donde se inclino más a la Física.
Se graduó en TrinityCollege como un estudiante mediocre ya que no asistía a clases por estar en la biblioteca leyendo libros.
Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevansu nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de lamatemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS