hola

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
estudio tecnico

“prendas ecológicas urena”





INSTRUCTORA:
YULI VANESA DAVILA





APRENDICEZ:

LINA MARCELA GONZALEZ
ROBINSON HERNANDEZ
PAOLA MARTINEZ
SOLANGY MOLINA











TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
SENA-TULUA
FICHA: 186060
2012








































estudio tecnico
generalidades delproyecto:

1.OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Crear una empresa dedicada a la elaboración y posterior comercialización de prendas 100% ecológicas que ofrezca una alternativa fresca y diferente dentro del mercado. Elaborando prendas únicas y con las últimas tendencias en moda en las cuales se pretende plasmar un concepto de cuidado y conservación del planeta.
La comercialización de nuestroproducto ira enfocada a todo tipo de público mediante un canal de distribución directo o sea productor – consumidor final todo esto pensando en que los gastos iníciales del proyecto sean mínimos dejando la posibilidad abierta de en un futuro ampliar el recurso humano dependiendo de la acogida y expansión de nuestro mercado.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Ofrecer productos de excelente calidad yque cumplan con los estándares requeridos para competir y mantenerse en el mercado.

2. Contribuir a la conservación del medio ambiente elaborando las prendas con insumos extraídos de recursos naturales y renovables.

3. Aportar al crecimiento socio – económico de la ciudad fomentando nuevas oportunidades de empleo.

4. Apegarse a las normas ambientales y constitucionales vigentes para saberqué impacto tiene la organización sobre el ambiente y la comunidad que la rodea.

5. Introducir al mercado local un concepto nuevo en moda que es relativamente nuevo en el país pero que aun es desconocido en la ciudad de Tuluá.

6. Obtener los insumos necesarios para la producción con proveedores que tengan el sello verde que nos garanticen que dichos materiales son legales y que no sonextraídos de las selvas de manera ilegal y clandestina.



2.ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

ANTECEDENTES

Hasta la actualidad no han lanzado un proyecto similar al nuestro en la ciudad, dado que las empresas como indutex de luzka representa una competencia fuerte en la fabricación y confección de prendas a nivel de fábricas marcaríamos una gran diferencia pues nos especializaríamos en laconfección de prendas con valor agregado y que además contribuya con el cuidado y protección del medio ambiente.


JUSTIFICACION
La idea de crear una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de prendas ecológicas surge de la preocupación actual por conservar los recursos de nuestro planeta, es por esto que observamos una excelente oportunidad de poner en marcha una empresa que seespecialice en la fabricación de prendas que tengas inmerso un concepto diferente pues no solo contribuyen al medio ambiente si no que también den a conocer en la ciudad un concepto en moda ecológica que ha venido teniendo un auge en los últimos años.

Con esta propuesta queremos crear una revolución acerca de las tendencias actuales en cuanto a moda se refiere dándole espacio a una nuevaola de consumidores preocupados e interesados por el daño medio ambiental pero que buscan a la vez productos de buena calidad a precios razonables proyectándonos así como una organización pionera en el sector especializada en la elaboración de este tipo de productos basándonos en un tema de actualidad y de interés general.


ANALISIS DEL SECTOR

El sector textil es un producto de consumohumano siempre ha sido creciente en el mundo entero, la variedad de estilos y además innovación en su presentación ecológica y las nuevas tendencias que a menudo se ofrecen en una gran gama de alternativas para que el cliente pueda elegir de acuerdo con el factor de decisión que él elija ya sea precio, calidad o servicio. Los grandes centros comerciales y almacenes están a la orden del día,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS