hola

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
SANTA CLAUS


En la Nochebuena, la víspera de navidad, , millones de niños de todo el mundo se van a la cama inquietos, nerviosos y confiando en que Papá Noel, el viejo Santa Claus, en latradición americana anterior al siglo XX Saint Nicholas, vendrá de madrugada a dejarles los mejores regalos

  La creencia es que Santa Claus, durante la madrugada del 25 de diciembre vuela en su trineotirado por renos alrededor del mundo dejando regalos para niños y mayores.

  Santa Claus ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia de su propia tradición, y aún sigue recibiendodiferentes denominaciones dependiendo de la situación geográfica de los fervorosos y creyentes niños.
Estos son algunos de los apelativos (que ha tenido o aún recibe Santa Claus:
    Saint Nicholas o SanNicolás: Obispo de la ciudad de Mira, en Asia Menor el siglo IV d.C. Fue conocido por el don de la caridad con los niños y los pobres de su comunidad. Una vez muerto y beatificado, Saint Nicholas fueel patrón al que se acogen las causas de los niños y de los marineros. Igualmente, en Europa el día de San Nicolás era el día de la caridad y ayuda a los necesitados. Su leyenda fue aumentando con elpaso de los años hasta que, en el siglo XX la multinacional Coca Cola lanzó una campaña publicitaria en la que Saint Nicholas (San Nikolaus) era representado por un anciano fuerte y bonachón de largabarba blanca y cabello plateado. Su traje rojo obedecería a la indumentaria propia de los obispos, transformada en ropajes más modernos, acorde con los tiempos. Santa Claus había recibido elespaldarazo definitivo.
    Sinterklaas: es la correspondiente denominación holandesa de Saint Nicholas. Esta tradición se llevó a Norteamérica cuando los primeros colonos holandeses se establecieron en NuevaAmsterdam, conocida posteriormente como Nueva York. Durante algún tiempo dicha denominación, Sinterklaas, sobrevivió a la nueva cultura estadounidense y luego fue absorbida por la figura de Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS