hola

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014



Escuela de Administración y Gerencia







Este documento se divide en dos partes:

1. RESEÑA ANTERIOR.

Durante el semestre pasado realice mis practicas pre – profesionales en la empresa “PURIZACA & ASOCIADOS S.R.L.” donde mi plan de trabajo era ayudar a los contadores que se encuentran en ella a llevar la contabilidad de las empresas correspondiente a cada uno, pues porposeer una cantidad considerada de empresas se dividen por zonas de ubicación, pero los registros que se llevan son los mismos, al igual que los reclamos u observaciones que presentan y que los contadores deben administrar (esto incluye planificar, organizar, dirigir y controlar).

Algunas actividades que realiza PURIZACA & ASOCIADOS S.R.L. y de las cuales estuve aprendiendo poco a poco son:Constituir empresas, a pedido de nuevos clientes.
Recibe y clasifica todos los documentos, debidamente enumerados que le son asignados.
Examina y analiza la información que contienen los documentos que le son asignados.
Prepara los estados financieros y balances de ganancias y pérdidas.
Preparar PDT Programa de Declaración Telemática y PLAME Planillas Electrónicas.
Prepara proyecciones, cuadros yanálisis sobre los aspectos contables.
Desarrolla sistemas contables necesarios para las empresas.
Analiza los diversos movimientos de los registros contables.
Lleva el control de cuentas por pagar.



Lleva el control bancario de los ingresos de las empresas.
Realiza transferencias bancarias.
Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por laorganización.
Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo reportando cualquier anomalía.
Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.


Aunque mi carrera no es contabilidad necesito saber cómo se prepara esta información de donde proviene cada cuenta y su cantidad, para así no cometer errores al momento de tomar decisiones enuna empresa.

Las conclusiones que pude obtener de mi labor durante ese semestre fueron:

El nombre que se le pondrá a una empresa, no debe estar registrado y tampoco debe parecerse a uno, sino a parecerá como similar y al momento de reservar el nombre se presentara una observación, lo que generará una pérdida de tiempo en esperar otro resultado de búsqueda de índice.

Para cada registrocontable, en la página de la SUNAT le corresponde un PDT (Programa de Declaración Telemática) donde pasa la información de sus documentos, generalmente los tiene en Excel para poder luego declarar a la SUNAT en las fechas correspondientes según el código final de su número RUC de cada empresa.

Al preparar las planillas electrónicas de los trabajadores en PLAME, debemos tomar en cuenta susvacaciones, gratificaciones y bonificaciones respectivas, en los meses respectivos.

Además se debe tener un registro actualizado de las empresas con las que se está trabajando.Ver aquellas empresas que están activas, las que están de baja de oficio, las que están con suspensión temporal, etc. Todo esto lo podemos ver en la página de la SUNAT en operaciones en línea.



2. PROYECTO DEL SEMESTRE.2.1. Actualmente continuo realizando mis practicas pre-profesionales en el estudio contable PURIZACA & ASOCIADOS S.R.L. La cual es una nueva alternativa dinámica, eficiente y veraz para los empresarios más exigentes del mercado actual.

El Estudio Contable PURIZACA & ASOCIADOS S.R.L. con RUC 20517207170, que nace en marzo del año 2007 de la mano de su fundador C.P.C. Mario Purizaca Farfán,Contador de vocación; y su grupo de trabajo, profesionales especialistas en el área contable, tributario, laboral y financiero.
El Estudio Contable PURIZACA & ASOCIADOS S.R.L. nace con el propósito de fortalecer la labor administrativa de las empresas que buscan un crecimiento integral y sostenible de sus actividades empresariales. Para cumplir con dicho fin, nuestro esfuerzo se centra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS