hola

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Ensayo Final














Ernesto Cervantes Montelongo
A01154140


Objetivo General
El objetivo para mí al realizar el ensayo sobre este tema, es que personalmente creo que gracias a la prohibición o a la mala fama de esta práctica, muchas personas destruyen sus sueños gracias a un error y la ignorancia.
Al exponer mis ideas de él porque esto no es un acto abominable conmuchas veces se piensa, es una segunda oportunidad para mucha gente de tener vidas con mayor proyección y calidad de vida a largo plazo.
Introducción
El aborto es un fenómeno social que ha conllevado estadísticas enormes a lo largo de los años con datos terroríficos gracias a sus prácticas clandestinas alrededor del mundo. Día a die en el planeta se cometen millones de abortos, este fenómenosocial ha afectado la opinión pública de la gente y de instituciones en los que sus ideales oficiales han ido en pro del retroceso de la legislación sobre el aborto en muchos países. No se puede tener duda que se tienen que tomar medidas que ayuden y faciliten ya no a solucionar un problema que tiene sus raíces en muchos lugares, sino para regularlo y hacerlo un acto benéfico para la vida de lasmujeres que la arriesgan al llevarla a cabo clandestinamente.
En mi opinión a la sociedad a través de los años se les olvida que ante todo se deberían de salvar las vidas ya consumadas, con esto me refiero completamente al de las mujeres que dan a luz, siempre y cuando estén preparadas para enfrentar esta etapa. Es importante recalcar que en estos casos la no prevención ya es un hecho por lo tanto esuna oportunidad para arreglarlo, teniendo en cuenta que esto a la larga puede conllevar problemas sociales más graves, sobrepoblación en el mundo y personas que no fueron educadas correctamente.

Debate sobre la ética de un aborto

Mi opinión sobre este tema lo baso en datos que encontré y mi creencia personal sobre la formación de un embrión y en como la ética y moral creo que entran yafectan a este tema tan controversial. Antes que nada, se debe tener en cuenta que un embrión, es un boceto que está en su primera etapa y que muchas veces por la misma naturaleza del proceso puede quedar descontinuado, esto comprobado con el hecho de que el 30% de embarazos en el mundo son interrumpidos. No se puede sostener que un embrión tiene vida propia ya que apenas se está formando, esto seríacomo decir que un edificio está construido teniendo solamente, terreno, planos y material de construcción.
Otra cosa que yo creo que debe de considerarse es que la misma naturaleza proyecta más vida de la que en realidad va a desarrollarse completamente. Esto tiene como ejemplo las miles de especies tanto de insectos como reptiles que tratan de procrear muchas más vidas de las que realmente llegana nacer y crecen hasta llegar a sus etapas adultas, esto tiene como significado que no toda la vida que empieza a formarse necesariamente tiene que llegar a completarse.
Estudios y científicos han demostrado a lo largo de los años que un feto o embrión hasta sus fases finales (calculadas entre el séptimo y noveno mes) no tiene vida propia. A lo largo de nuestra vida cotidiana podemos encontrarejemplos de cómo esto es cierto en su totalidad, cada uno de nosotros ha probado por lo menos alguna vez un huevo, eso sería igual que afirmar que nos estamos comiendo un pollo por el hecho de ser la materia prima para el desarrollo de este animal. Simplemente cada proceso cuyo producto es la vida pasa por diferentes procesos y etapas de más o menos duración. Solo se le puede llamar ser vivo a unembrión cuando su desarrollo ya está completamente hecho y tiene en formación sus principales funciones sensoriales cerebrales.
Por todos estos factores para mí la idea que nos inculca sobre que al estar en un proceso de aborto significa asesinar a un ser viviente se me hace más para crear un efecto de culpa en las mujeres, esto tiene como consecuencia el desarrollo de una vida más por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS