Hola

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
LA CARA JERÁRQUICA: MAYORES CLASIFICACIONES LLEVAN A UNA MENOR MIRADA COOPERATIVA
Se estudiará como los rankings pueden afectar las expresiones faciales de cooperación. Todo esto a pesar de que en el pasado se hayan hecho experimentos sobre los rankings para ver los beneficios y defectos que estos tienen sobre los pensamientos, actitudes y comportamientos de los individuos, ahora se intentaráentender como esto afecta las percepciones de cooperación, a través de 3 estudios.
Los Ranking influencian fuertemente el grado de comparación que llevan a cabo los individuos, por eso motiva a la competencia y potencialmente impide la cooperación.
En algunos estudios, se verificó que las intenciones de cooperación entre individuos era menor en cargos más altos que en cargos intermedios.
Sinembargo, la toma de decisiones y las intenciones de cooperación no son los únicos aspectos afectados por los rankings. Nuestro comportamiento en grupos también lo es, los rankings causan que las personas se comporten más individualistamente. De hecho, los que tienen más poder tienden a mostrar más comportamientos centrados en ellos, como acciones desinhibidas, toma de riesgos y comportamientos másinteresados.
Las expresiones faciales como un indicio del estado psicológico:
Las expresiones faciales son una muestra clara de la personalidad o estado emocional de las personas. Si se quiere predecir características sociales antes de hablar, evaluar las expresiones faciales tiene un alto grado de certeza entre lo que se muestra en los ojos del otro y sus intenciones, su personalidad y susexperiencias. En síntesis, las expresiones faciales son bastante confiables para evaluar el estado psicológico de las personas.
-
Hipótesis: Mientras mejor clasificado está un individuo dentro de un grupo, sus expresiones faciales tienden a mostrarse menos “cooperativas”.
ESTUDIO 1:
Metodología.
Hipótesis: “El ranking de las escuelas de negocios es enormemente predictivo con respecto a lasexpresiones faciales en los decanos de estas”.
Participantes: 35 estudiantes de la universidad de Michigan, voluntarios, quienes no identifican a los decanos de las fotografías.
Fotografías: Se utilizaron las fotos de los decanos de 20 universidades, obtenidas de la página de cada universidad. Hubo 3 universidades que tenían decanas mujeres y que no fueron usadas en este estudio para evitarconfusiones, ya que otros estudios demostraban que las expresiones cambiaban de acuerdo al sexo (por lo que quedaron sólo 17 fotos)
Procedimiento: las 17 fotos se presentaban a los participantes aleatoriamente una a una, sin ninguna otra información sobre la persona o de dónde era decano. Luego lo participantes evaluaban de 1 (nada cooperativo) a 7 (muy cooperativo)
Resultados: Los decanos de lasuniversidades mejores evaluadas resultaron parecer menos cooperativos para los participantes, por lo que los resultados apoyan a la hipótesis.
ESTUDIO 2
Metodología:
Hipótesis: “Este efecto de que el ranking afecta en las expresiones faciales depende del contexto”
Se les dijo a los participantes que estarían en un juego de trivia, para lo que se les inventó que competirían con la Universidadde Yale (mejor ranking que U. de Michigan) o con la Washtenaw Community College (menor ranking que UM); al final, se esperaba mayor cooperación al competir contra U. de Yale.
Participantes: Parte 1: 26 hombres de la U.M; Pate 2: Encuesta On-Line: 29 personas de la U.M
Procedimiento:
Parte 1: A 26 hombres de la U.M se les dijo que responderían una trivia contra estudiantes de otras universidades.A la mitad se le dijo que competiría contra la U. de Yale (mejor) y a la otra mitad, se le dijo que competiría con la Washtenaw Community College (peor). Antes de competir se les sacaba una foto para dejar constancia de la competencia, luego se les decía la verdad y se podían ir. La idea de esto era usar las fotos para la parte 2 del experimento.
Parte 2: Los participantes respondían una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS