Hola

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LAS LINEAS DE INVESTIGACION
29-. Todos los trabajos de investigación deberán corresponderse con las áreas de investigación, que reúnen las distintas líneas de investigación consideradas en los programas académicos que ofrece el Centro de Investigación y Postgrado a nivel nacional, acordes con las políticas educativas y agendas de investigación del Estado venezolano y las políticas educativas dela UNEFA.
30- Existe Una relación entre las líneas de investigación, la epistemología, la metodología e emplear y el contenido a desarrollar en la investigación. En consecuencia, los diferentes Departamentos de investigación a nivel nacional del CIP-UNEFA, presentarán sus líneas de investigación en relación al área del conocimiento que le corresponda, así como al nivel de enseñanza superior, alas facilidades de la Institución, a las regulaciones del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y a las exigencias del mercado, considerando: las líneas de investigación obedecen también a la pertinencia social que deben tener en cuenta los miembros que la conforman considerando de manera particular el currículo que tiene cada programa para ordenar, organizar, planificar y, en esencia, lograrconocimientos científicos que respondan a necesidades concretas y resuelvan problemas que afecten a la humanidad.
31- La organización de la investigación en el CIP se desarrolla mediante áreas, líneas y proyectos. Las Áreas de Investigación se definen como dimensiones amplias y generales de los distintos campos del conocimiento aceptados por la UNESCO, respondiendo al nivel cognoscitivo a estudiarse.Éstas determinan el aspecto del conocimiento que se desea estudiar, a la vez que es poseedora de varias Líneas de Investigación.
32-Las líneas de investigación constituyen categorías temáticas amplias o aspectos generales en las cuales se inscriben los proyectos de investigación orientados por propósitos y objetivos que guardan relación de complejidad y secuencia en el tiempo.
33- Las líneasde investigación sirven de ejes transversales y ordenadores que facilitan la integración y continuidad de los es fuerzo de personas, equipos e instrumentos comprometidos en el desarrollo del conocimiento en un campo específico.

34- La propuesta de Investigación es una idea concreta, que se corresponde con una determinada línea de investigación. Muestra el bosquejo del trabajo de investigación arealizarse, el cual deberá proporcionar una visión consciente y pertinente de cómo será el tratamiento, tanto teórico como metodológico, del tema seleccionado.
35- La propuesta de investigación se convierte en Anteproyecto de Investigación una vez que haya sido aprobada por el facilitador y por elJefe de la Línea de Investigación una vez que haya sido aprobada por el facilitador y por el Jefe dela Línea de Investigación, avalado por el comité técnico de cada programa, por lo que:


a. Representa, en perspectiva el plan o estrategia que delimitará al estudio y la forma de cómo alcanzarlo.
b. Deberá contener de manera clara y sistemática todas las fases y etapas por las que necesariamente se ha de transitar en el proceso de la investigación, según sean las características del estudio,atendiendo al tipo de investigación que se trate.
c. Representa la síntesis rigurosa y completa del plan, las fases del diseño y posible ejecución que se ha de seguir en el marco de la investigación planteada.
36- La viabilidad y factibilidad de un proyecto de investigación está representada por la posibilidad real que tiene el problema de ser susceptible de verificación científica. Así comode la posibilidad del investigador de disponer de suficientes recursos (humanos-institucionales-técnicos y económicos), para llevar adelante el estudio respectivo.


















CONTABILIDAD SOCIAL
La contabilidad social busca fundamentalmente la armonización de las áreas sociales con la práctica contable, porque a demás de admitirlo como un discurso normativo, se rige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS