Hola

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LUNES 11 DE JUIO DEL 2012

INDICE

• INTRODUCCION


• HIPOTESIS


• DESARROLLO


• PROPUESTAS


• CONCLUSION



























INTRODUCCION

La delincuencias es una de las tantas cosas malas que se han dado en varios estados y el estado de México es uno de ellos, malamente este problema a aumentado hasta llegar al puntoque niños y jóvenes han estado cometiendo este crimen y no solamente es el único crimen que se ha cometido hay muchos mas, pero este del que vamos a hablar.

























HIPOTESIS

La delincuencia no es la delincuencia no es la mas peligrosa, pero tampoco la mas segura. En este tema hablaremos de la delincuencia en el estado de mexico en general y como afectaen el turismo. Tambien hablaremos de la delincuencia juvenil tamno en hombres como en mujeres

































Delincuencia en México
La delincuencia es cosa de todos los días en México y uno de los problemas más acuciantes del país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2009, principalmente los delitos de robo atranseúnte, secuestro, y homicidio doloso (estos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico). Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.
Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativos internacionalmente, las tasas delictivas sonaltas. La tasa de delitos violentos (Homicidio, Secuestro, Robo, etc.) también es elevada.
Según informes a principios del 2011, 13 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas:
Ciudad de México, Tijuana, Acapulco , Ciudad Juárez, Torreón, Cuernavaca, Durango, Chihuahua, Reynosa, Mazatlán, Culiacán, Nuevo Laredo , Tepic y El Mante.[1]
Otras ciudades inseguras: Mexicali, Tampico yMatamoros
La incidencia delictiva en la ciudad de México ha venido aumentando rápidamente desde el año 2006, después del tope histórico (en la historia reciente del planeta) a mediados de los años diecinueve ciento veinte.
El robo a transeúnte sigue a la alza y en mostracion en la ciudad. Entre enero y junio de 2009, el número de averiguaciones previas por este delito sumaron un total de 12,649. Parael mismo periodo de 2009, el número total fue de 10,586 averiguaciones previas. Esto representa un aumento del 19.5% en el periodo. Ahora bien, no todas las modalidades de robo a transeúnte aumentan en la misma proporción. Mientras que los robos en vía pública aumentaron un 21.1%, los robos en taxis lo hicieron en 16.7% y en microbuses aumentaron en un 8.1%. La vía pública es el lugar más (y cadavez más) vulnerable para el ciudadano.
Otro delito que afecta seriamente la calidad de vida es el robo a casa habitación, no solamente por el daño económico en el patrimonio familiar, sino por el impacto psicológico que tiene en los niveles de seguridad. Vistas las cifras, la incidencia de este delito también viene aumentando. Se observa que durante el primer cuatrimestre de 2010 el número deaveriguaciones previas sumaron un total de 2,541. Para el mismo periodo de 2009, el número total fue de 2,352, es decir, un aumento del 8.0% entre cuatrimestres.
La serie de tiempo para este delito es preocupante porque comparado con el delito de robo a negocio, el cual es aquel que sucede en “espacios cerrados”, su incidencia aumentó un 2.8% (pasó de 4,337 a 4,458 averiguaciones previas en elperiodo) y se pude ver que la relación en el aumento proporcional entre los dos delitos es de casi tres a uno. Esta relación 3:1, y en aumento, sugiere que las casas habitación siguen siendo un espacio vulnerable, pese al creciente uso de sistemas de seguridad y el aislamiento social (ej. calles cerradas, bardas altas, alambrado, etc.) cada vez más visibles en la ciudad.
Vista la tendencia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS