hola

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INVESTIGACION DE LOS PINGUINOS.
Los pingüinos son excelentes nadadores y alcanzan una velocidad alrededor de los 8-12 kilómetros hora, según la especie.
Alguna vez, los pingüinos dan saltos devarios metros por encima del agua. Esto les permite evitar ataques de depredadores a la vez que pueden respirar. También emplean esos saltos cuando quieren alcanzar alguna roca desde el agua.
Esahabilidad para nadar no se corresponde con su habilidad en tierra. Los pingüinos son muy torpes al andar, teniendo que desplegar sus aletas para mantener el equilibrio. Cuando quieren descender por una lomanevada, lo hacen deslizándose sobre sus estómagos. Los pingüinos son aves muy sociables por lo que se suelen juntar muchos ejemplares en una colonia. Las colonias serán más grandes aún en épocas denidificación.
Todas las especies de pingüinos forman parejas para anidar. Normalmente ponen entre dos o tres huevos, que son blancos y redondeados, excepto los pingüinos emperador y rey que solo ponenuno. Tanto la hembra como el macho se turnan para incubar los huevos y alimentar a los recién nacidos. Cuando los pequeños pingüinos son un poco más grandes, los pingüinos padres van al mar en buscade alimentos y mientras estos se quedan en las llamadas guarderías de pingüinos, donde están todas las crías esperando el regreso de sus padres.
La comunicación entre los pingüinos se realizamediante un ritual de comportamiento complejo, con movimientos de cabeza, de plumas, etc.
Las disputas por territorios se aclaran con miradas entre oponentes, indicaciones y golpes con las aletas.
Elritual para el cortejo de la hembra consiste en que el macho infla su pecho con la cabeza estirada hacia atrás a la vez que mueve las alas. Esto se produce en medio de sonidos parecidos a los rebuznos.Los pingüinos son animales curiosos. Al no tener un depredador en la tierra se muestran confiados con respecto a las personas, tanto que pueden ser ellos los que reduzcan las distancias con hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS