hola

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Cómo crear un ambiente agradable en el restaurante
La mayoría de los restaurantes con excepción de los de comida rápida, deben crear un cálido y agradable ambiente, que hace que la gente se sienta relajada y cómoda. La decoración es sólo una parte del ambiente, que también es creado por el aroma y la calidad del servicio prestado.
“La arquitectura interior del restaurante es el primer paso quese debe considerar.”
La arquitectura interior del restaurante puede hacer o deshacer cualquier restaurante, aun la comida más deliciosa puede saber horrible, si el diseño interior no es muy agradable. La decoración del restaurante debe estar en consonancia con las expectativas de sus clientes. Si usted por ejemplo ofrece comida mexicana el ambiente de su restaurante debe ser según el estilomexicano, si al contrario se dedica a la comida italiana sus clientes querrán sentir el toque de la dolce vida italiana.
Muchos gastrónomos descuidan la importancia de la decoración interior y cuando el restaurante no tenga éxito no entienden por qué. La arquitectura interior del restaurante es el primer paso que se debe considerar y al mismo tiempo es el paso más difícil. Es esencial que se tenga unarquitecto que sabe planificar y diseñar el ambiente justo. Un toque único y de gran estilo junto a un servicio impecable garantiza el éxito del restaurante, donde los clientes se sentirán afortunados de poder pasar una tarde relajada y agradable.
El mobiliario forma parte de lo fundamental de un Restaurante, en donde converge el estilo y el diseño. En Rak contamos con un amplio catálogo desillas y mesas para restaurantes o cafeterías, las cuales puedes adaptar en cuanto a material y colores para que las puedas contemplar correctamente dentro de una temática arquitectónica.





Mobiliario y equipo
Equipo de cocina:
Planchas.
Estufa.
Parrillas.
Hornos.
Salamandras (para gratinar).

Lo ideal es que sean de acero inoxidable ya que su mantenimiento resulta más económico alargo plazo por su durabilidad.
Refrigeradores y congeladores:Se recomiendan dos de cada uno.
Aire de lavado de cocinas:Se utiliza para que las cocinas esten bien ventiladas y la óptima conservación de los alimentos.
Aire acondicionado para el salón comedor:Se divide en dos partes: ductos y compresores. La instalación completa puede tener un costo a partir de $100 mil pesos, pero si su local esabierto o con amplios ventanales para ventilación, teniendo además la cocina muy aislada del comedor, no es necesario que invierta en este equipo.
Máquinas fabricadoras de hielo cubo y frappé: El precio y tamaño depende de la capacidad de producción que requiera, tienen un costo aproximado de $25 ,pero si no esta en la posibilidad de adquirirla, puede conseguir un proveedor de hielo.
Máquinalavatrastes: El precio va desde $90 mil pesos. El equipo a adquirir dependerá del No. de comensales que tendrá el restaurante, así como el tipo de comida y los tiempos en que servirá el menú. Este gasto se puede aplazar contratando una o dos personas que se dediquen al lavado de trastes.
Loza, cristal y cubiertos: su número dependerá del tipo de menú y servicio. Para calcular la cantidad de loza,platos de todo tipo y tazas, así como decristalería, debe multiplicarse la capacidad para recibir comensales por 1.5. La cantidad resultante es una referencia del equipo básico que debe estar en servicio.
Para la cubertería se multiplica el No. de comesales por 2.
En caso de contar con bar :cada tipo de vaso tiene un valor de 2.5, el cual se multiplicara por el número de clientes que puedenatenderse en lleno total.1.       MOBILIARIO DESTINADO AL CLIENTE:
MUEBLE
TIPO
MEDIDAS
OBSERVACIONES
Mesas (4 personas).
Cuadradas.
90 x90 cm.
Pueden ser de 80 x80 cm.

Redondas.
90 cm. Diámetro.


Rectangulares.
80 x 1’50 cm.
No son recomendables.
Sillas
Con o sin apoya brazos.
Alto:45 cm.
Deben ser cómodas y resistentes.


Asiento:45 cm. aprox.



Respaldo: variable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS