Hola

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Compuestos químicos
Dióxido de carbono CO2
Se utiliza como agente extintor eliminando el oxígeno para el fuego.
En la industria alimentaria, se utiliza en bebidas carbonatadas paradarles efervescencia.
La acidez puede ayudar a cuajar lácteos de una forma más rápida y por tanto barata, sin añadir ningún sabor.
Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono se supone queacentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero,] reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta
Acido Carbónico H2CO3
no es combustiblepero reacciona con el agua y genera calor pudiendo causar riesgo de incendio. Diversos estudios han demostrado que este componente se asocia con los cálculos renales.
Cloruro de sodio NaCl
Seclasifica como irritante para la piel y para las vías respiratorias, e implica un riesgo de daño ocular grave. El descubrimiento de la sal como conservante al observar que un alimentoabandonado en en salar perduraba más tiempo que uno abandonado al aire. con dosis un poco altas la sal es tóxica.
Bicarbonato de sodio NaHCO3
Se usa para combatir la acidez gástrica cuando no sedispone de medicamentos específicos. Sirve también para la limpieza por su poder abrasivo y desodorante (por ejemplo, para quitar el olor "a nuevo" de las neveras). Se usa además comoblanqueador dental ya que pule la superficie del esmalte y como agente desodorante para eliminar olores de sudoración fuerte en axilas y pies. Toxicológicas: irritación de la piel y ojos
Oxido deCalcio CaO
Se emplea en la producción de jabón, en la fabricación del caucho y de carburo cálcico, en la industria petrolífera, en la industria del papel y en cosmética. Se clasifica comoirritante para la piel y para las vías respiratorias, e implica un riesgo de daño ocular grave. No es combustible pero reacciona con el agua y genera calor pudiendo causar riesgo de incendio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS