Hola

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“OSAMA”
Esta película esta basa en la vida que reciben que reciben las mujeres afganas; una vida trágica, llena de injusticias, maltratos y humillaciones que son adquiridos por parte de lostalibanes, y que es reflejada en una pequeña niña de 12 años a la cual se le es arrebatada su infancia y su niñez, cuando se ve obligada a hacerse pasar por un varón para poder conseguir trabajo y dineropara poder ayudar con los gastos en su casa ya que su madre y su abuela no pueden trabajar, debido a que son mujeres y en este país esta penalizado darle trabajo a una mujer, entre muchas otras cosas,ya que las mujeres son tratadas como escoria, debido a que según la creencia islámica la mujer fue creada por el demonio, por lo cual son obligadas a taparse con una burka todo el rostro.
Osama pasapor una serie de problemas en los cuales nos muestra la cruel situación en la que viven estas mujeres, y que por falta de información no saben que tienen derechos y que pueden ejercerlos para poderdejar de ser victimas de estas violaciones así sus derechos.
Y quien mejor que Osama para mostrarnos la forma en que los derechos de estas mujeres son violentados, es cruel ver que una niña de tansolo 12 años tiene tienes que desposarse con un hombre mayor, para salvar su vida ante el trato injusto asía la mujer en ese país, donde iba a ser asesina simplemente por asarse pasar por un varón parapoder llevar a su mesa un poco de alimento.
Esta película es una realidad fuerte y cruda realidad de cómo los derechos humanos son violados constantemente en países de todo el mundo.
Y que muchasde las personas que son victimas de estos abusos ni siquiera saben que pueden quejarse o pedir ayuda, tal es el caso de la mujer afgana que muere sin haber recibido una vida digna.
La equidad jamásse hace presente en esta película ya que ninguna mujer es tratada de la misma manera que aun hombre, ellas son tratadas como seres vivos inferiores
La película nos deja una profunda reflexión sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS