Hola

Páginas: 31 (7536 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
SEGURIDAD CIUDADANA

I.

7

8

1. ASPECTOS METODOLÓGICOS
1.1 OBJETIVO Proporcionar información estadística actualizada que permita estimar indicadores a nivel nacional, departamental, región natural y de las principales ciudades a nivel urbano, del Programa Estratégico “Seguridad Ciudadana” en el marco del Presupuesto por Resultados. La información a obtener está relacionada con ladeterminación o conocimiento de:  La población que ha sido víctima de algún evento que atentó contra su seguridad.  La percepción de la población respecto a la inseguridad ciudadana.  La percepción de la población acerca del mejoramiento del control, microcomercialización y consumo de drogas.  La percepción de la población acerca del mejoramiento de la vigilancia. 1.2 POBLACIÓN DE ESTUDIO Lapoblación bajo estudio estuvo constituida por las viviendas particulares del área urbana y sus ocupantes, es decir, las personas residentes habituales del hogar de 15 y más años de edad. 1.3 COBERTURA GEOGRÁFICA Y PERIODO DE EJECUCIÓN La encuesta se realizó a nivel nacional en el área urbana de los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao. Se ejecutó a partir del mes de mayohasta diciembre del 2010. 1.4 TEMAS INVESTIGADOS 1.4.1. Victimización     Víctimas de eventos que atentaron contra la seguridad de la población en los últimos 12 meses. Víctimas de 2 o más eventos que atentaron contra la seguridad de la población en los últimos 12 meses. Víctimas de algún evento cometido con arma de fuego. Víctimas que denunciaron el evento.

1.4.2. Percepción de inseguridad Temor de la población de ser victima de algún evento que atente contra su seguridad, en los próximos 12 meses.

1.4.3. Microcomercialización y consumo de drogas   Conocimiento de acciones para disminuir los puntos de venta y consumo de drogas. Conocimiento si las acciones realizadas, han contribuido con la reducción de los puntos de venta y consumo de drogas.

1.4.4. Percepción de lamejora de la vigilancia  Conocimiento de la mejora de la vigilancia
9

1.5 DISEÑO MUESTRAL 1.5.1 Marco muestral El marco muestral básico para la selección de la muestra de la encuesta tiene como fuente principal la información estadística y cartográfica de los Censos Nacionales del 2007: XI de Población y VI de Vivienda. 1.5.2 Unidades de muestreo La unidad primaria de muestreo (UPM), es elconglomerado urbano el cual está conformado por una o más manzanas consecutivas o adyacentes. Un conglomerado urbano tiene 140 viviendas particulares en promedio. La unidad secundaria de muestreo (USM), es la vivienda particular que existe dentro de una UPM Urbana. Son las viviendas que finalmente resultan seleccionadas en la muestra, procediéndose a investigar a todas las personas que tienen suresidencia habitual en ellas. 1.5.3 Tipo de muestreo La muestra es probabilística, estratificada, bietápica, independiente en cada departamento, de selección sistemática con probabilidad proporcional al tamaño en la primera etapa y sistemática simple en la segunda etapa. El nivel de confianza de los resultados es del 95%. 1.5.4. Tamaño muestral El tamaño de la muestra anual de la encuesta a nivelnacional fue de 51,504 viviendas particulares. De este total, para el área urbana, ámbito de estudio del programa seguridad ciudadana, la muestra fue de 32 928 viviendas particulares, de los cuales 19 880 viviendas corresponde a las principales ciudades departamentales y 13 048 viviendas al resto urbano. La muestra se distribuyó de la manera siguiente:
ÀREA URBANA
TOTAL CIUDADES DEPARTAMENTALES RESTOURBANO

TOTAL DE VIVIENDAS Abs.
32 928 19 880 13 048

%
100.0 60.4 39.6

FUENTE: INEI - Encuesta Nacional de Programas Estratégicos 2010

1.5.5. Niveles de inferencia Los resultados de la encuesta tienen los niveles de inferencia siguientes:     Nacional urbano. Región natural: Costa, Sierra y Selva. Departamental urbano. Principales ciudades urbanas del país.

10

1.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS