Hola

Páginas: 24 (5770 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Informe De Modulo
Sistema de sonido en el automóvil

Integrantes: Sebastián Bustos
Cristian Celedon
Erik HuenuqueoDiego Soto
Jorge Torres

Curso: 4 CIntroducción

Descripción de funciones de la radio del automóvil

Los sistemas de radio que se instalan en la actualidad en un automóvil son mucho más que una simple radio.
Hoy en día, las radios de alta gama disponen de una conexión con el ordenador de a bordo.
El ordenador de a bordo, y en consecuencia también la radio, están situados en una posición central dentro del vehículo y su manejo se lleva acabo con la ayuda de una pantalla y un cursor central. A través de estos componentes se manejan todas las funciones de la radio y del ordenador de a bordo, por ejemplo, la información sobre el consumo de combustible, la velocidad media/de cruce actual del viaje, los intervalos de mantenimiento y, el sistema de navegación integrado, si se dispone de él.
Las funciones normales de una radio estánsiempre disponibles, es decir, el ajuste del balance, el cambio de sonido de los altavoces de delante a los de atrás o viceversa (fader), así como el ajuste de los altos y los bajos. Por supuesto, también se pueden activar funciones de confort y seguridad, como, por ejemplo, la información del tráfico, la selección de canciones, etc. La selección de las sintonías o la búsqueda automática desintonías también se puede regular de esta manera. Posteriormente, éstas se almacenan como favoritas en las posiciones deseadas de la memoria de la radio con el objetivo de poder seleccionarlas fácilmente. En algunos países también se instalan radios por satélite en los automóviles. De esta forma, y junto con las emisoras que emiten en ULW, AM y FM, también se reciben de forma impecable emisoras digitalesa través del satélite en cualquier momento y en cualquier punto del país. Un pequeño consejo: para que esto sea así la recepción no debe tener ningún obstáculo, es decir que no estará disponible ni dentro de los garajes ni debajo de un puente.

La radio del coche como sistema de sonido de alta fidelidad multifuncional
Radio y reproductor de CD: Además de las funciones de la radio, a través dela unidad de control central también se puede manejar el reproductor de CD. De esta forma, se pueden seleccionar las canciones de un CD o, si el sistema pone a disposición del usuario varios CD (cargador de CD, la mayoría de hasta 6 unidades), también se puede elegir el CD que se desea escuchar en ese momento. De la misma manera, la repetición de una canción o la programación de una secuencia decanciones, así como la expulsión o la carga de un CD en el reproductor de CD también se llevan a cabo a través de la radio. También existen sistemas de audio que una vez introducido/cargado un CD en el reproductor almacenan su contenido para, en un futuro, poder reproducirlo directamente. Esto resulta bastante cómodo.

Radios con conexión USB y función MP3: Hoy en día, también es posibleconectar reproductores de MP3 al sistema de radio, así como determinados aparatos de Apple como el i-Phone o el i-Pod Touch. Para ello existen interfaces adecuadas para el sistema de radio, tales como una conexión USB o una conexión Apple. Las ventajas de los reproductores de MP3 y de los i-Phone o de los i-Pod Touch es que pueden almacenar una cantidad mucho mayor de canciones que un CD normal, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS