Hola

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Jason Silva
Deber de Gestión Estratégica

La globalización viene y va, ahora mismo se ha ido.

La globalización trae muchos beneficios, en muchos países el nivel de pobreza ha disminuido considerablemente, pero también es vulnerable a terribles y costosos retrocesos, por lo cual podemos pensar que la globalización es un proceso cíclico. La globalización se da por los diversos avancestecnológicos, los cuales van de la mano con la capacidad de la sociedad y las instituciones políticas de idear mecanismos de ajuste.

Las reacciones contra la globalización están impulsadas por una nueva psicología como por la realidad económica o un pesaje exacto de los costes y beneficios de la globalización

Afirmar que la crisis financiera ha deteriorado la globalización, es simplificar a laglobalización a un termino de inversión y comercio internacional, cuando abarca mas que tan solo estos 2 términos. La globalización ha multiplicado el número de problemas que no pueden ser resueltos por un solo país: no sólo las crisis económicas, pero también el cambio climático, la proliferación nuclear, la migración ilegal, el crimen transnacional, las pandemias, y más.

Algunos gobiernos severán tentados a adoptar políticas que obstaculicen el comercio, la imposición de normas que impiden la integración financiera global, o de tomar medidas para frenar la inmigración. Estas políticas funcionar por un tiempo, pero sus costos son difíciles de sostener.

Piense de nuevo

La globalización es una fuerza tan diversa, de base amplia y potente que ni siquiera la actual crisis económicapuede reducirla o revertirla permanentemente. Amarla u odiarla, la globalización está aquí para quedarse.

La globalización, como el politólogo David Held y sus colaboradores lo puso, es nada menos que la "ampliación, profundización y aceleración de la interconexión mundial en todos los aspectos de la vida social contemporánea" - y no sólo desde un terminal Bloomberg a otro.

En todo elmundo, todo tipo de grupos están todavía de conexión, y la crisis económica no frenará sus actividades internacionales. En algunos casos, puede ser que incluso ellos reforzar. Es cierto que los flujos privados de crédito y la inversión a través de las fronteras han caído temporalmente Pero a medida que la actividad económica privada cae, el movimiento internacional de fondos públicos está en auge."La globalización no es nada nuevo".

Sí lo es. Historiadores como AG Hopkins han sostenido en los últimos años que la ola de globalización que surgió en la década de 1990 es sólo una continuación de un proceso a largo plazo que se inició ya en la hora de migrar pre-modernas comunidades humanas encontró por primera vez entre sí. Sin embargo, la actual ola de globalización tiene muchascaracterísticas sin precedentes. Dado que el acceso a Internet penetra en los rincones más remotos del planeta, está transformando las vidas de más personas, en más lugares, más barato que nunca - y el ritmo del cambio se está acelerando más rápido de lo que podemos esperar es una crónica. La globalización actual es más individualizada que nunca.

"La globalización ya no significa americanización".Nunca lo hizo. Para algunos críticos, la globalización ha sido poco más que un proyecto estadounidense destinado a la expansión de EE.UU. económica, militar y dominación cultural. Sin embargo, desde la década de 1980, el sushi japonés ha ido tan global como las telenovelas latinoamericanas o fundamentalista del Islam, mientras que las entradas masivas de inmigrantes hispanos han tenido un impactoenorme en EE.UU.

De hecho, es difícil defender la tesis de que la globalización es una calle de sentido único diseñado para difundir los valores e intereses estadounidenses en todo el mundo. Los cambios producidos por la globalización han permitido que nuevos rivales e improbable para disputar la hegemonía de Estados Unidos en una amplia variedad de sectores

"La grandes potencias políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS