Hola

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LECCION III
ESTUDIOS DE PREPARACION EVANGELISTICA


Voces de paz
LA ALABANZA EN LA VIDA DEL CRISTIANO
¿Qué es alabanza?
1. Es fiesta: veamos en nuestra Biblia: Salmos100:1-2 en estos textos encontramos la palabra hebrea “Ruwa”, se la ve en la frase “cantad alegres” y significa: gritar, levantar un sonido fuerte aclamar. Y luego encontramos la palabra“Renahnah” que se la ve en “regocijo” y significa: grito de gozo, voz gozosa, cántico.
Dios nos ordena a acercarnos con gozo, alegría, regocijo.

2. Es presumir: esto se refiere a celebrar,hacer alarde en este caso del Señor. Debemos dar a conocer la grandeza de nuestro Dios y una de las formas es la alabanza, esta es una de sus funciones; decir lo grande, maravilloso, hermosoque es el Señor a través de la alabanza.
Una de las palabras hebreas que se usa es “Hallal” y significa: hacer brillar, presumir, celebrar, hacer ruido y alarde, y ser jubiloso.3. Es guerra espiritual: veamos 2° Corintios 10:4 y Efesios 6:12 en estos pasajes de la Biblia se nos dice que nuestra lucha, pelea o batallas es contra malignas fuerzas espirituales delcielo, no contra gente de carne y hueso, entonces tenemos que la alabanza es un arma con la que podemos batallar espiritualmente.

El poder que tiene la alabanza.

1. La alabanzatrae consolación en los momentos difíciles (Num.21:16-17): En estos versículos podemos ver que el pueblo de Israel estaba en medio del desierto y Jehová dirige a Moisés a reunir el pueblo enel pozo y el pueblo empezó a alabar a Dios y trajo un refrescar a cada corazón.

2. Se abren las puertas de la cárcel (Victoria): En Hechos 16:25 observamos que Pablo y Silas no seconcentraron en su situación, ellos no estaban pensando de qué manera se podían salir de la cárcel, o como se podían defender. Ellos oraron y cantaron himnos a Dios sin importarles nada más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS