Hola

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Ximena Peredo / La toma del Congreso

Por

Ximena Peredo

(28-Sep-2012).-
No, estimados lectores, no estoy incitando a la rebelión, el Congreso local ya ha sido secuestrado.
Se izaron sobrela máxima tribuna de nuestro Estado las banderas de la negligencia y la frivolidad. Es imposible encontrar diferencias a la desgracia pública que representa esta Legislatura 73 y un hipotético asaltode rebeldes incompetentes, que no sea que los primeros llegaron a sus curules por la vía legal. Por tanto, es hora de reflexionar sobre las trampas que protegemos como nichos de prosperidad.
Estamosatascados en la defensa de un discurso legaloide que de pronto parece cobrar tintes de fe, es decir, irracionales.
Como si fuera el último bastión al cual asirnos en la catástrofe, todos preferimossujetarnos al peso de la ley antes que entrar en vitales controversias. Por desgracia, ya estamos siendo testigos de que la ley no es garantía de justicia, ni de calidad de vida para las mayorías.Las cosas no debieron llegar hasta este punto. Pocos lo previeron.
La noble idea era que un grupo de sabios representaran los intereses de la población en una asamblea. Una asamblea que entoncestendría un carácter público, cuya tribuna sostuviera debates acalorados no de egos en conflicto, sino de soluciones a problemas que sufrieran las poblaciones que, en retribución por este servicio, pagaríancon su trabajo sueldos dignos a sus representantes. Pero algo fracasó.
Hay tantas hipótesis sobre la causa de este quiebre en el sistema político, sobre cómo pasamos a la impostura legalizada y sobrecómo el pueblo se convirtió de soberano en bufón.
Algunos creemos que en realidad el sistema de representación nunca funcionó -aunque ha habido personajes honorables en esos puestos-, pero que sesostuvo de fe y de publicidad, publicidad que siempre ha pagado el pueblo y que se ha ido sofisticando con los siglos.
Lo cierto es que lo que estamos viendo en el Congreso de Nuevo León es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS