Hola

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Nucleolo: Región del núcleo que se caracteriza porque en ella se realiza la síntesis de los precursores de los ribosomas.La estructura mas importante del núcleo es el nucleolo.
Los nucleolosproducen los ribosomas, los cuales salen del núcleo para ubicarse en el reticulo endoplasmático rugoso y cumplir una función fundamental en la síntesis de las proteínas.
Nucleo: Es el organelo másimportante, mide entre 5 a 10 micrones, y generalmente cada célula tiene un solo núcleo.
En el se almacena el material genético o ADN. Observado al microscopio electrónico se puede observar una membrananuclear o carioteca, similar a la membrana plasmática pero caracterizada por la presencia de poros a intervalos regulares que facilitan la coordinación funcional con los demas organelos celulares.
Lafunción principal de este organelo es que en su interior se realizan dos importantes procesos: la duplicación del material genético y la transcripción del ADN, es decir, traspasar las característicashereditarias (código genético).
Retículo Endoplasmático: Organelo formado por una sola membrana, consiste en un sistema de sacos aplanados y túbulos que comunican el núcleo con el medio extracelular.Existen dos tipos de retículos endoplasmáticos, el liso (REL) y el rugoso (RER), ambos con una funciónespecífica.
El REL participa en la síntesis de los ácidos grasos y fosfolípidos y en ladetoxificación de drogas, fármacos y otras substancias nocivas al organismo.
El RER debe su nombre a que su superficie está cubierta de complejos supramoleculares formados por proteínas y ARN, los ribosomasque participan directamente en la síntesis de proteínas.
Lisosoma: Organelos responsables de la digestión intracelular.
Poseen una membrana y en su interior existe un grupo de enzimas específicascapaces de degradar proteínas, lípidos, hidratos de carbono y otras moleculas orgánicas.
Membrana Nuclear: La llamada membrana nuclear parece ser, en relidad, una cisterna aplanada que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS