hola

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
carlos mendez
La obsolescencia programada
Es la determinación o la vida útil de un producto o servicio de modo tal que tras un periodo de tiempo calculado por el fabricante o por la empresa,buscando que este se torne obsoleto, no funcional o inservible.
En 1932 bernard London proponía terminar con la gran depresión lucrando a costa de la sociedad
El potencial de esta fue considerable ycuantificable para beneficiar el fabricante dado que en algún momento fallara el producto y obligara al consumidor a que adquiera otro.
Para la industria esta actitud estimula positivamente a losconsumidores a comprar de modo artificialmente acelerando nuevos productos. Siendo así este uno de los métodos que más ha impulsado el consumismo a nivel mundial no solo beneficiando a la industria, dealguna manera al consumidor mismo, porque al tener una industria activa, generadora de empleo podemos cumplir con un ciclo que al final la industria es la que se va a lucrar y nosotros losconsumidores saciaremos la necesidad de consumismo.
La obsolescencia programa se ha creado por necesidad de la industria de vender, pero siempre va a ser decisión de nosotros los consumidores si compramos yentramos en este círculo vicioso, como ocurrió con el señor y su impresora que al llegar a la vida útil programada por la compañía se trabo y no funciono más, pero lo importante de esto es que el señorno callo en el juego y lo que hizo a pesar de que todos decían que no tenía arreglo, fue buscar una solución para su problema no comprando una nueva sino investigando la base de su problema para así alfinal repararla de una forma sencilla, económica y no entrando en el ciclo de consumismo .

La locomotora minera Colombia

La locomotora minera ha sido la gran esperanza económica de los últimosgobiernos. Pero la realidad es que lleva la economía hacia un abismo económico, social y ambiental. Los grandes descuentos tributarios y desregulación de la explotación de este sector, han elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS