hola

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
En este proyecto 2 llamado ‘’cuentos con sabor a Latinoamérica’’ descubrí la gran riqueza que tiene nuestra lengua, el español, con diferentes cuentos que alo largo de este proyecto elprofesor nos mostraba ante la clase como lo son: ‘’El Clis del sol’’, ‘’ ¡Era la mamá!’’, ‘’ El cholo que se vengo’’ y ‘’La botija’’ además de que investigamos diversosregionalismos,americanismos, anglicismos, indigenismos, neglosismos y arabismos.

Las variantes lingüísticas que aprendí en este proyecto son:

Es importante conocer las variantes dialectalesque nuestralegua posee ya que representa una parte esencial de la cultura de cada país y también de sus raíces y que a su vez nos sirva como una forma de comunicación en las diferentesregionesdonde es practicada nuestra lengua, también podemos conocer diferencias generacionales, de cultura, de estamento, social, de cultura, de estamento social o de grupo.

Mi opinión acerca delos cuentosleídos a lo largo de este proyecto es que al leerlos te das cuenta de la riqueza que tiene nuestra lengua en la forma de expresarse de los personajes, la forma de vida en otroslugares así como lacultura, entre otros factores. Al principio me costo un poco de trabajo entenderles ya que aunque esta escrito en español algunas palabras como también las expresionescambian y se me dificultabapoco entenderles, pero conforme lo leía de nuevo y el profesor lo explicaba le iba teniendo mayor interés. Yo invito a todas las personas a que lean este tipode textos, ya que son muy interesantes yes importante conocer las variantes dialectales en cada región que muchas veces estando tan cerca desconocemos como ya lo había mencionadoanteriormente.

El español tiene variantes dialectalesya que engloba diferentes culturas, regiones, clases sociales, estilos de vida, generalismos, regionalismos, indigenismos y extranjerismos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS