hola

Páginas: 44 (10776 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Potasio
En combinación con la sal, el potasio permite al cuerpo mantener un buen grado de humedad. La necesidad de potasio en el cuerpo es directamente proporcional a la cantidad de sodio absorbido bajo forma de sal de cocina. Un buen equilibrio entre estos dos elementos regula los latidos del corazón y las contracciones musculares y favorece la eliminación de las toxinas, con lo cual se obtieneel visible resultado de tener una piel limpia y sana.

Donde encontrarlo: en las frutas (en los kiwis, los plátanos y los albaricoques) y las verduras. También en las nueces.
Sodio
El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua salada. Es evidente que la sal orgánica (sodio) es un elemento vital. Actúa en asociación con el potasio, pero la colaboración no es real y eficaz más que cuandolos dos elementos están presentes de manera equilibrada (Ver Potasio).
La sal orgánica no tiene nada que ver con la sal de cocina (cloruro sódico) que puede destruir rápidamente el frágil equilibrio natural sodio-potasio y puede provocar trastornos renales y de vesícula, una tensión arterial muy elevada y afecciones cardíacas.

Donde encontrarlo: la sal de cocina es la principal fuente de sodio.Asimismo, se halla presente en muchos alimentos. Por regla general, los alimentos de origen animal son más salados que los alimentos vegetales.
Nuestro cuerpo necesita de ciertos nutrientes y sales minerales para poder funcionar cabalmente y mantenerse sano. La alimentación y nutrición es muy importante para el bienestar del cuerpo.
Las sales minerales son el calcio, el fósforo, el magnesio, elflúor, los electrolitos, el sodio, el cromo, el selenio, el zinc, el cobre, el flúor, yodo, entre otros.
Por ejemplo, el calcio, fósforo, magnesio y flúor nos sirve para mantener sanos nuestros huesos y dientes.
Los electrolitos hidratan nuestro cuerpo mientras que el calcio y el magnesio mantienen sano el sistema nervioso y muscular.
El sodio es bueno para la energía y las células; el cromo yel selenio par el metabolismo.
Es importante mencionar que el hierro nos ayuda a evitar la anemia.
Vale la pena mencionar que si estás embarazada es mejor dejar de consumiryodo pues en grandes cantidades puede producir que el niño resulte afectado. Sin embargo tampoco debemos dejar de consumirla del todo pues podemos tener problemas con la tiroides, de crecimiento y hasta desbalance en el peso.En la leche, frutas y verduras encontramos al calcio; al fósforo en carnes, pescados, legumbres y leche; al hierro en carnes y vísceras así como frutas yverduras; al flúor en los pescados y el agua; al yodo en los pescados y la sal; al zinc y al magnesio en los huevos, cereales, verduras, carnes y pescados.
Potasio
En combinación con la sal, el potasio permite al cuerpo mantener un buen gradode humedad. La necesidad de potasio en el cuerpo es directamente proporcional a la cantidad de sodio absorbido bajo forma de sal de cocina. Un buen equilibrio entre estos dos elementos regula los latidos del corazón y las contracciones musculares y favorece la eliminación de las toxinas, con lo cual se obtiene el visible resultado de tener una piel limpia y sana.

Donde encontrarlo: en las frutas(en los kiwis, los plátanos y los albaricoques) y las verduras. También en las nueces.
Sodio
El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua salada. Es evidente que la sal orgánica (sodio) es un elemento vital. Actúa en asociación con el potasio, pero la colaboración no es real y eficaz más que cuando los dos elementos están presentes de manera equilibrada (Ver Potasio).
La sal orgánica notiene nada que ver con la sal de cocina (cloruro sódico) que puede destruir rápidamente el frágil equilibrio natural sodio-potasio y puede provocar trastornos renales y de vesícula, una tensión arterial muy elevada y afecciones cardíacas.

Donde encontrarlo: la sal de cocina es la principal fuente de sodio. Asimismo, se halla presente en muchos alimentos. Por regla general, los alimentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS