Hola

Páginas: 51 (12737 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Trabajo de Investigación de Español
Tema: La Familia y Disnastía de los Romanov


Introducción

A continuación, en este trabajo sustento acerca de la Dinastía Romanov, acerca de su familia y la trama que vivió dicha familia en su país natal, Rusia.
La Dinastía Romanov fue una dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII, que accedió al trono en 1613 con la coronación de Miguel I,hijo del patriarca Filareto (primo de Fiódor I de Rusia) y rigió el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar.
Las circunstancias de la trágica muerte de la familia del último Zar Ruso, fueron recientemente, una de las páginas mas misteriosas de la historia Rusa.
La caída del régimen comunista durante la década de los 90, permitió desvelar parte de estemisterio.
En fin, también sustaré la vida de ésta familia, cómo estaba compuesta y que pasó después; la pérdida de Anastacia.

Capítulo Primero

1. Aspectos Generales de la Investigación

La Dinastía con la fue una dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII, que accedió al trono en 1613 con la coronación de Miguel I, hijo del patriarca Filareto (primo de Fiódor I de Rusia) yrigió el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar.
Las circunstancias de la trágica muerte de la familia del último Zar Ruso, fueron recientemente, una de las páginas mas misteriosas de la historia Rusa.
La caída del régimen comunista durante la década de los 90, permitió desvelar parte de este misterio.
Ganaron influencia durante el Gran Interregnogenerada por la muerte de Iván IV (1584). En 1613 una asamblea de nobles eligió zar al sobrino nieto de Iván, Miguel I de Rusia(1613), con el que se inició la dinastía. A Miguel le sucedieron su hijo Alexis I de Rusia (1645) y su nieto Fiódor III de Rusia (1676), cuya muerte inició un conflicto sucesorio entre los descendientes de Alexis I, Pedro el Grande y sus hermanastros Iván V y Sofía.Familia reinante en Rusia desde 1613 hasta la Revolución de 1917. Era una familia nobiliaria de origen lituano, establecida en Moscú desde el siglo XIV. Tomaron su nombre de un ancestro del siglo XVI, Roman Yurev, cuya hija Anastasia casó con Iván IV, el Terrible.
Ganaron influencia durante los años de anarquía que siguieron a la muerte de Iván (1584). Y en 1613 una asamblea nobiliaria eligió rey alsobrino de Iván (y nieto de Roman Yurev), Miguel III (1613-45), con el cual se inició la dinastía. Inicialmente no tenían una norma sucesoria establecida, de manera que se limitaron a seguir la costumbre de dejar el Trono al primogénito del rey o al pariente varón más cercano. Así, a Miguel le sucedieron su hijo Alejo I (1645-76) y su nieto Teodoro III (1676-82).
Al morir éste tuvo lugar unconflicto sucesorio entre los descendientes de Alejo I, Pedro I, el Grande(1682-1725) y sus hermanastros Iván V y Sofía. En 1689 Pedro se impuso a ambos y a la guardia imperial que les apoyaba, e inició un reinado marcado por la expansión y modernización de Rusia. Fue el primer monarca en adoptar el título de zar de todas las Rusias. Para impedir que se repitieran las luchas sucesorias y reforzar elpoder real, Pedro I estableció que fuera el propio zar quien designara a su heredero (1722).
Pedro designó como sucesora a su esposa Catalina I (1725-27); pero, al morir ésta, el Trono volvió al linaje Romanov en su hijo Pedro II (1727-30) y en su sobrina -hija de Iván V- Ana Ivanovna (1730-40). La influencia alemana sobre Rusia, iniciada en tiempos de Pedro I, se acrecentó durante los reinados deCatalina y Ana, hasta el punto de que un alemán como Iván VI (1740-41) se convirtiera en zar. Una vez más el Trono volvió a los Romanov genuinos con la zarina Isabel (1741-61), que era hija de Pedro I.
Con ella se extinguió el linaje y, aunque la dinastía conservó el nombre de Romanov, de hecho fue sustituida por la casa alemana de Holstein-Gottorp. El acceso de ésta al Trono de Rusia se produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS