Hola

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
 Ayn Rand propone el objetivismo, que la filosofía (según su punto de vista) está basada en el objetivismo y la realidad. Dice que “la realidad existe como un absoluto objetivo”. Que el humanonecesita tener una moral racional que no sea basada en sentimientos, fe, emociones, sino en sucesos que puedan ser comprobados en base a la lógica para que se puedan calificar como verdaderos. Usar larazón como guía de acción, que cada persona es independiente de lo que piensa y hace, los demás no nos pueden obligar a hacer cosas que no queramos y nosotros tampoco debemos de hacer que otros hagan loque nosotros les decimos.
Propone que le hombre se debe de sacrificar por los demás y servirles, amar a las personas por las virtudes que han alcanzado y no por lo que han hecho por ti; no amasdesesperadamente a quien sea, sino a quien en realidad lo merece. La persona que lo merece debe de corregir sus defectos para que los demás lo amen. Piensa que el socialismo y el comunismo son sistemas degobierno en el que todos son esclavos. Piensa que el sistema democrático no funciona, que las personas no deberían de votar, en su época el voto era limitado, ahora no, ese sistema no sirve ya que seelige lo que piensa la mayoría. Solo tenemos que seguir lo que dice la constitución. La separación de la iglesia con el estado traerá armonía y paz.
Estoy en parte de acuerdo con ella, pienso que enlas votaciones algunas personas son manipuladas para seguir a un partido, actualmente el estado ya está separado de la iglesia y aun así no se ha alcanzado la paz mundial. La forma en la que piensaes parecida al existencialismo, cada persona es independiente y tiene la libertad de sus pensamientos, construye su realidad dependiendo de lo que ha vivido. Ayn ha causado mucha polémica por su formade pensar, ya que en los 50’s no se veía muy bien a las personas que proponían puntos de vista fuera de lo común. Creo que la lógica debe de estar presente en todo lo que hacemos para así poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS