Hola

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La historia de la mujer que probaba los alimentos de Hitler
Nunca conoció a Adolfo Hitler pero su trabajo era jugarse la vida por él bocado a bocado. A sus 96 años, Margot Woelk acaba de revelarcómo fue su trabajo de probar la comida del máximo jefe nazi, que temía ser envenenado.

 Hitler a manteles con su amante Eva Braun. Woelk recuerda hoy en su apartamento en Berlín la epoca en queprobaba los alimentos del fürhrer.
Imágenes Relacionadas


“Tuviste buena suerte. Los rusos mataron al resto de las chicas”, le dijo el teniente Gerhard La Grange a Margot Woekl, al reencontrarse conella años después de la Segunda Guerra Mundial. El oficial, el único amigo que la berlinesa hizo durante su época como trabajadora del Tercer Reich, la embarcó en el tren de Goebbels que salió dePrusia en 1944, y le salvó la vida. Poco después llegaron las tropas soviéticas a Guarida del Lobo, el Wolfschanze, la villa desde donde Hitler comandaba sus ataques en el frente del Este, y mataron a todoel que encontraron. Allí murieron las otras 14 mujeres que, con Margot, hacían parte de la ‘brigada del veneno’, un grupo de jóvenes alemanas que cataba las comidas del líder nazi para asegurarse deque no estuviera envenenada.  
Como contó la semana pasada por primera vez al canal RBB de su país, Woelk vivió como muchos los horrores de la guerra.  En 1941 un bombardeo de la Fuerza AéreaBritánica la obligó a salir de Berlín pues su apartamento se quedó sin techo.  Sola, pues su marido Karl estaba en el frente, decidió ir a casa de su suegra en Gross Partsch, en la Prusia Oriental. No sabíaque a poco menos de seis millas se encontraba el búnker de Hitler en la región. El lugar hoy es un hotel, pero entonces era una villa camuflada y fortificada en la que el criminal pasó 800 días enplena guerra.
A una semana de haber llegado al pueblo, Margot, de 25 años, ya trabajaba para los nazis probando los alimentos del Führer. “Me sentía como un conejo de laboratorio, pero si algo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS