hola

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Adolf Hitler

Detrás del cruel, frívolo y malvado personaje de Adolf Hitler hay un adolecente lleno de amargura, violencia y sueños rotos
Nacido en una pequeña aldea llamada Braunau cerca deLinz no muy lejos con la frontera de Alemania el 20 de abril de 1889.
Creció en una familia de clase media; su padre Alois Hitler era un agente de aduanas y su mamá Klara Pölzii, tercera esposa y ademásparienta de su padre. No tenían una relación de pareja muy buena generando así un ambiente de violencia a la infancia del pequeño Adolf
Al morir su padre el 3 de enero desde 1903 .Adolf casi a laedad de 16 años se muda con su familia aun pequeño suburbio de Linz donde poco después cayo en una enfermedad pulmonar que lo hizo perder un año de escolaridad.
Decide abandonar la escuela en 1 desecundaria para dedicarse a su verdadero sueño ser pintor.
Desde antes de la muerte de su padre este había sido un tema de discusión en la familia Hitler ya que su padre quería que fuera un agente deaduanas como el, y seguir la tradición.
Pero aun asi el lucho para conseguir dedicarse a su pasión verdadera.
Aunque Hitler consideraba que su futuro estaba en la pintura o la arquitectura, era unvoraz lector, prefiriendo obras de historia y mitología alemana. Para los dieciséis años, Hitler ya era un ferviente nacionalista pangermano, y aborrecía a los Habsburgo y a la diversidad étnicadel Imperio austrohúngaro.
A los 17 años viajo a Viena donde fue en búsqueda de admisión a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitido suceso que lo hizo caer en depresión.
A pesar de sufracaso, Hitler decidió quedarse en Viena, aunque por unos meses continuó viviendo en Linz con su madre, quien estaba agonizando por causa del cáncer de mama. Después de la muerte de su progenitora,el 21 de diciembre de 1907, Hitler viajó a Viena, donde inicialmente se ganó la vida gracias a diversos trabajos como barrer la nieve, cargar maletas en la estación de trenes y ser un obrero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS