hola

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014




PROGRAMA MAGISTER EN EDUCACIÓN DE LA HUMANIDADES
LITERATURA Y ARTES VISUALES






APRECIACIÓN DE LAS ARTES VISUALES
Análisis de Stone Fields, de Carl Andrencasillarla dentro del “Land art”, movimiento del medio ambiente a la producción del objeto artístico.
La principal controversia levantada por esta obra tuvo que ver con el cuestionamiento de sucalidad como obra artística y con la insatisfacción que provocó en sus receptores.
Ahora bien, más allá de las circunstancias locales, Stone Fields y más específicamente su creador, Carl Andre, hansido objeto de un amplio debate en torno a si se trata efectivamente de arte o no.





Catalogar el carácter de bello o feo que pueda tener este trabajo resulta tan complejo como inútil, si noconsideramos el contexto histórico inherente a su producción. Desde un punto de vista personal, me pareció que analizarla por sí sola, sin considerar sus contextos de producción, actuaba en desmedro dela su comprensión y de los parámetros de apreciación bajo los cuales se podía analizar. Desde una primera mirada, la intervención de Andre no me transmitió nada. Observé una situación en la que másallá de plantear aquellas rocas en una disposición medianamente armónica, no se me hizo posible distinguir belleza ni en la forma ni en el contenido de lo planteado.
Posteriormente, y valiéndome de unenfoque más bien histórico de apreciación, comprendí los aspectos subyacentes de esta creación, tras lo cual la ubicación misma de la obra ya decía mucho. El hecho de que se sitúe en continuidad alAncient Burying Grounds, cementerio en Hartford, dice bastante, ya que la disposición de las rocas y su distribución en el espacio que ocupa simulan en cierta forma la disposición que ocupan las lápidasdentro de un cementerio. Así, se constituye en una réplica que prolonga el escenario del campo santo recreándolo en la piedra, material recurrente en el land art.
Vale también considerar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS