hola

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Afectaciones físicas por el consumo de alcohol
La mayoría de las personas no suelen darle importancia a los efectos que el alcohol puede producirles a nivel orgánico, o creen que podrán reconocerel momento en que tienen un problema y dejar de beber por su cuenta antes de que ese problema se convierta en algo serio. Es decir, atacan los problemas a largo plazo con soluciones a corto plazo comodejar de beber durante una semana, tomar vitaminas y no tomar cerveza.
Las causas de los problemas físicos del alcohol tienen dos orígenes:
1. El alcohol tiene un efecto directamente irritante sobretodas las partes del cuerpo.
2. Con el uso continuado del alcohol, una persona puede llegar a estar desnutrida. Ciertas vitaminas o proteínas pueden que no se tomen en LA DIETA, o puede que no seanabsorbidas por el cuerpo.
Afectaciones psicológicas por el consumo de alcohol
Con el continuado consumo de alcohol en ciertas situaciones, la persona puede conseguir consecuencias positivasfrecuentes con la bebida. Así empieza a “aprender” que el alcohol le da “poder” sobre la situación y sobre sus sentimientos. De este modo empieza a planear beber y espera conseguir los mismos resultados. Loque piensa es: “el alcohol funciona y es importante, creo en el alcohol”. De este modo empieza a usar el alcohol en otras situaciones comenzando a esperar los efectos positivos de la bebida más y más.En este momento, el alcohol puede pasar de tener una función “integrativa” (beber como complemento a otras actividades como comidas, fechas especiales) a beber para conseguir los efectos (“coger elpunto”, escapar de los problemas, o tener “valor”)
Afectaciones sociales por el consumo de alcohol
Beber alcohol en exceso puede influenciar a una persona a hacer cosas que jamás haría estando sobrio.Un trago puede ayudar a iniciar una conversación y a aliviar la tensión, pero en ocasiones, un trago puede llevar a otro y a muchos más. Si conoces las ramificaciones del consumo excesivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS