Hola

Páginas: 28 (6771 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
ÍNDICE





1. NOTICIAS………………………………………………………………………..
2. CONCEPTOS…………………………………………………………………….
3. EVOLUCIÓN…………………………………………………………………….
4. ACTUALIDAD…………………………………………………………………..
5. JURISPRUDENCIA……………………………………………………………..
6. CONCLUSIONES……………………………………………………………….
7. VOCABULARIO………………………………………………………………...
8. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….
9. WEBGRAFÍA…………………………………………………………………….1. NOTICIAS.

Hacienda enfría la estrategia de las privatizaciones municipales del PP 26/09/13
El Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por la formación conservadora, pretendía poner en manos privadas mediante un solo contrato la mayoría de los servicios esenciales del municipio, bajo la premisa del ahorro y la eficiencia. PSOE e IU lo ven como una primera batalla ganada a la olaprivatizadora en los municipios españoles, Los pliegos del contrato anulados se aprobaron en junio, cuando el gobierno municipal hizo pública su intención de dar a una sola empresa o UTE la gestión de la limpieza viaria, basuras, parques y jardines, alumbrado, semáforos y del mantenimiento del sistema de bicicletas de uso público.
Izquierda Unida alerta sobre privatizaciones en el Ayuntamiento deAljaraque diciembre 9, 2013
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, explica que “Toscano empezó por privatizar las pistas de pádel  de Aljaraque, siguió cerrando la empresa pública GESA perdiendo la gestión del mantenimiento de la Urbanización de la Monacilla, luego pasó a contratar los servicios de una empresa externa para inspección de tributos locales, a continuación contrató losservicios de la misma empresa para colaborar en la recaudación de sanciones, se había concedido un contrato a otra empresa privada para asesorar al Ayuntamiento a elaborar pliegos de contratación de empresas de suministración de energía, va a acometer en breve los servicios de mantenimiento eléctrico municipal y ya es de conocimiento generalizado que se quiere externalizar los servicios de limpiezay de mantenimiento de parques y jardines”. IU denuncia además que mientras se prepara esta campaña de privatizaciones, con la consabida pérdida de empleo que ello supone, se está preparando la funcionarización por promoción interna de una plaza de Técnico de Desarrollo Local.
Los partidos de la oposición se unen para intentar revertir la privatización sanitaria 31/01/2014

Los partidos de laoposición en Las Cortes Valencianas, Psoe, EU y Compromís, han firmado un acuerdo por el cual se comprometen a revertir "en el menor tiempo posible" el proceso de privatización de la sanidad. Han explicado que es posible paralizar el proceso de privatización sin coste para las arcas públicas.

PSOE: “La reforma local del PP daña a empresas municipales como Cecosam y Aucorsa y lleva a laprivatización de servicios” 26/02/2014
La nueva Ley de Reforma Local impuesta por el PP está dañando a empresas municipales como Cecosam y Aucorsa”, de cementerios y autobuses, respectivamente, y va encaminada “ideológicamente” a la “privatización de los servicios públicos”.
Las únicas medidas que proponen es privatizar o despedir trabajadores, y el PSOE se opone frontalmente a ambas cosas.
Lasituación que sufren los empleados de empresas como Cecosam y el peligro que corren los servicios públicos municipales es culpa de la Ley de Reforma Local del PP, una ley “nefasta” que limita la autonomía de los ayuntamientos. Se va a prolongar durante todo el año 2014, la incertidumbre sobre si se privatizan estas empresas o no.
El Puerto da vía libre a la privatización de su empresa de aguas 04/04/2014El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), aprobó con los votos de los socios de gobierno, PP y PA, la incorporación de una compañía privada al accionariado de su empresa municipal de aguas, Apemsa. Lo que se votaba concretamente en este pleno era la “selección de un socio tecnológico especialista” con el que el Ayuntamiento podrá constituir “una sociedad de economía mixta. Creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS